• Usuario

El Prat combate las palomas con cometas espantapájaros

El ayuntamiento realiza esta prueba piloto como alternativa a las batidas de caza de torcaces y palomas que hace Aena periódicamente para alejarlos de las pistas de vuelo.

|

Aves el prat


El ayuntamiento de El Prat, en colaboración con Aena y la finca de la Ricarda, está haciendo una prueba piloto para alejar las torcaces y las palomas urbanas de los cultivos de cereales. 


Este método disausorio consiste en cometas en forma de halcón, es decir, espantapájaros que, movidos por el viento, simulan el vuelo de un ave rapaz.


Este método podría ser una alternativa a las batidas de caza de torcaces y palomas que hace Aena periódicamente para alejarlos de las pistas de vuelo, ya que estas aves las atraviesan para dirigirse a los campos de cereales a comer.


Hace dos años, el ayuntamiento de El Prat propuso alternativas a la caza como único método para reducir los daños que las especies periurbanas, exóticas y oportunistas provocan en los cultivos. Hoy, el Parc Agrari del Baix Llobregat centraliza la gestión de este problema y utiliza diferentes métodos (disuasorios, preventivos o Venator) según los casos concretos.

El delta del Llobregat registra un fuerte descenso de aves migratorias
El Baix Llobregat impulsará itinerarios saludables en el Parc Agrari
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Actualmente las están exterminandolas a tiros en el parc agrari...

escrito por 27/jun/21    11:21

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE