El Baix Llobregat impulsará itinerarios saludables en el Parc Agrari

|

Fotoparcagraribaixllobregat

El Parc Agrari del Baix Llobregat.


Según el Plan de Actividad Física, Deporte y Salud (PAFES), el Parc Agrari del Baix Llobregat incorporará varios itinerarios saludables que se incluían en el plan. También impulsará la inclusión de los establecimientos de “Els sabors de l'Horta”, que a su vez se encuentran también en el programa Amed, un programa de promotores de alimentación mediterránea.


Estas dos acciones son el resultado del convenio firmado ayer entre Joan Guix, el secretario de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, y Josep Perpinyà, el presidente del Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat. Ambas instituciones colaborarán unidas en la difusión de los programas de salud.


PROPUESTAS SALUDABLES


En este plan de Salud Publica también se incluye las propuestas de salud, deporte y actividad física del Parque Agrario, en el que incorpora rutas recomendadas dentro del espacio natural especialmente seleccionadas para que no se crucen con los caminos agrícolas.


Al mismo tiempo se impulsará el programa “Aquí sí. Fruita i Salut” que servirá para promover el consumo de fruta fresca, variada, de calidad y también de proximidad. Los establecimientos de “Els sabors de l'Horta” trabaja íntimamente con este proyecto.


EDUCACIÓN, PROTECCIÓN Y ASESORAMIENTO


El convenio también recoge actuaciones encaminadas a ofrecer educación sanitaria en el ámbito de protección de la salud, con información y asesoramiento en las laderas alimentario y ambiental.


Todas estas actuaciones se articulan también con el objetivo de visibilizar la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) dentro del Parque Agrario del Baix Llobregat, asegurando su presencia en eventos puntuales de los Mercados de Labrador. En este ámbito de la comunicación electrónica se fomentarán las interconexiones entre los contenidos de las webs del Parque Agrario y de la ASPCAT.

El inglés de elrow Viladecans murió dentro, según testigos
Sáenz de Santamaría pierde la batalla de Catalunya

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial