• Usuario

La manifestación a favor del CDR huido de Esplugues indigna a parte de la población

Varios vecinos han denunciado los destrozos realizados durante la concentración, la presencia de un miembro de Terra Lliure y la pasividad de los Mossos d'Esquadra.

|

Ajuntamentesplugues


Dos meses hace de la operación policial contra los CDR ordenada por la Fiscalía y que acabó con la detención y posterior puesta en libertad condicional de Tamara Carrasco y otro de los investigados en Esplugues de Llobregat huido de la justicia.


Ambos han sido denunciados por el Ministerio Fiscal por delitos de terrorismo, aunque el juez ha rechazada esta acusación contra la miembro de los CDR de Viladecans. Aún así, el integrante de la organización en Esplugues, conocido como Adri, ha decidido abandonar el país y se rumorea que se encuentra en Suiza.


Pese a estos delitos y ordenes judiciales que pesan sobre ambos integrantes, el CDR de Esplugues ha organizado este 10 de junio una manifestación a favor de Adrià, con el consententimiento del ayuntamiento de Pilar Díaz (PSC). Esto ha provocado molestias a una parte de la población especialmente por los actos que allí se sucedieron.



Según varias fuentes, durante la concentración a favor de los CDR se realizaron distintas pintadas en fachadas y mobiliario público, e incluso aseguran que se gritaron consignas claras contra la Guardia Civil, además de dejar las calles llenas de basura. Pese a la presencia de los Mossos d'Esquadra por motivos de seguridad estos permanecieron impasibles y no llegaron a actuar cuando se realizaron estas pintadas.


Otro de los actos que ha molestado más es que uno de los portadores de la pancarta que encabezaba la manifestación con la leyenda "Jo també sóc terrorista" había un ex miembro de Terra Lliure, Fredi Bentanachs.


Los ciudadanos contrarios y afectados por las distintas movilizaciones provocadas por los CDR consideran indignantes que el ayuntamiento del PSC haya dejada organizar esta manifestación donde se han gritado consignas contra las fuerzas de seguridad, con la presencia de un miembro de Terra Lliure y que los Mossos no actuaran cuando se han realizado destrozas en el mobiliario.

Operación policial contra los CDRs en Esplugues y Viladecans
La Audiencia Nacional descarta la prisión preventiva para Tamara Carrasco solicitada por Fiscalía
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE