• Usuario

Sant Andreu reclama a la Generalitat el soterramiento de las vías de la FGC

Enric Llorca ha explicado que "realmente se trata de un espacio muy corto que afecta a los extremos de la localidad" y recuerda que "todo está preparado para la colocación de una losa encima que permita que los trenes.

|

Soterramiento sant andreu de la barca


El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha anunciado que el ayuntamiento pedirá a la Generalitat el soterramiento todas de las vías de ferrocarril que pasan actualmente por la ciudad.


Las vías de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que fragmentaban la ciudad, se enterraron en 2001 y encima se construyó el Passeig del Parlament, una vía cívica que actualmente es un espacio ciudadano.


El proyecto de soterramiento dejaba para más adelante el cubrimiento de los ramales de los extremos, que finalmente no se llegaron a hacer debido a los efectos y recortes presupuestarios derivados de la crisis económica.


Enric Llorca ha explicado que "realmente se trata de un espacio muy corto que afecta a los extremos de la localidad" y recuerda que "todo está preparado para la colocación de una losa encima que permita que los trenes no pasen a cielo abierto, minimizando de esta manera el ruido que provocan los ferrocarriles ".



"Ahora parece que la situación se ha superado y es el momento de retomar esta iniciativa, que mejorará aún más la calidad de vida de los vecinos de Sant Andreu de la Barca", dijo el alcalde.


Enric Llorca ha participado este viernes 8 de junio en la jornada "Diálogos para el Soterramiento", un espacio de información y debate organizado por el ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat que quiere dat a conocer las experiencias de éxito de otros municipios que han podido soterrar las vías que atravesaban sus poblaciones ahora que esta localidad inicia este proyecto.

Adif impulsa el plan de soterramiento de vías de Sant Feliu
El plan de soterramiento de las vías de Sant Feliu prevé evitar la detención el tráfico ferroviario
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE