• Usuario

El nuevo conseller de Ensenyament defiende a los profesores del IES El Palau

Josep Bargalló ha expresado su apoyo a los profesores del insistito de Sant Andreu de la Barca investigados a raíz del referéndum del 1-O, ya que considera que este centro se ha convertido en "el símbolo de la represión" a la comunidad educativa de Catalunya.

|

Suport IES El Palau

Imagen de un momento del acto. / Foto: @9delPalau


El nuevo conseller de Ensenyament de la Generalitat, Josep Bargalló, ha expresado su apoyo a los profesores del IES El Palau investigados a raíz del referéndum del 1-O, ya que considera que este centro se ha convertido en "el símbolo de la represión" a la comunidad educativa de Catalunya.


Bargalló ha pronunciado estas palabras en una concentración en apoyo al IES El Palau en Sant Andreu de la Barca, bajo el lema 'Eduquem en llibertat. Solidaritat IES El Palau' y organizada por la plataforma de apoyo a los profesores. El acto ha servido para apoyar a los docentes del centro investigado y a la escuela catalana.


También han asistido los sindicatos CGT, UGT y UstecStes, que han reclamado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat que defienda a los profesores ante "falsas acusaciones de incitación al odio".


El conseller ha asegurado  que la Conselleria es "la única autoridad educativa en Catalunya" y ha rechazado que reciba injerencias externas.


"El Departamento de Ensenyament es la única autoridad educativa en Catalunya. Defenderá a los maestros y al profesorado. Tomará acciones si se hacen cosas que no se deben hacer. Pero es solo el Departamento de Enseñanza quien lo podrá hacer", ha reivindicado.


Por eso, Bargalló ha advertido de que "se ha acabado que desde fuera de la comunidad educativa se quiera intervenir".

Familias y profesores del IES El Palau piden al Parlament una moción de apoyo a los docentes del centro
Un juez de Martorell investiga a un profesor de la escuela de Sant Andreu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE