• Usuario

Familias y profesores del IES El Palau piden al Parlament una moción de apoyo a los docentes del centro

El profesor del IES El Palau y delegado sindical de CGT, Josep Lluís del Alcázar, ha explicado que han expuesto la propuesta a los diputados de todos los grupos parlamentarios excepto el PP, por no asistir a la reunión.

|

Profesores familias IES El Palau


Familias, profesores y exalumnos del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca se han reunido este 31 de mayo con grupos parlamentarios para impulsar una moción de apoyo al profesorado del centro educativo, del que cuatro docentes están encausados por un presunto delito de odio.


El profesor del IES El Palau y delegado sindical de CGT, Josep Lluís del Alcázar, ha explicado que han expuesto la propuesta a los diputados de todos los grupos parlamentarios excepto el PP -que no ha asistido a la reunión- y que les gustaría que se tramitara en breve y se pueda aprobar "por unanimidad".


La propuesta de moción de la Assemblea de Professorat y la Plataforma de Suport 9 del Palau, que es la misma que se está presentando en ayuntamientos, pide mostrar la solidaridad con el profesorado y comunidad educativa de El Palau, reclama a las instituciones educativas la protección del profesorado, exigir que pare la "campaña de criminalización" y manifestar el compromiso por la convivencia y la paz de todas las personas.


Flanqueado en rueda de prensa por diputados de diversos grupos parlamentarios, Del Alcázar ha señalado que ve el caso de El Palau como un aviso y "puerta de entrada" para un cuestionamiento de todo el profesorado catalán.


Ha reclamado que el caso se pueda "reconducir" y se gestione en los parámetros de la administración educativa, abandonando la vía judicial, que, según él, ha señalado a profesores pero también a los alumnos con el escrito de la Fiscalía.


VÍA ADMINISTRATIVA


Una representante de padres del centro, Ingrid Morral, ha instado a la Fiscalía retirar la denuncia y que se resuelva la situación por vía administrativa que contempla la Inspección y no por la "judicial o mediàtica".


"Evitemos a ultranza que se abran las vías judiciales para conflictos en centros educativos", ha dicho Morral, para evitar que tengan que declarar alumnos contra profesores.


Por ello, ha pedido que prospere la propuesta de moción que han presentado a los grupos para "reparar el daño al instituto, a los alumnos y a todas las familias" del centro.


Un exalumno del centro, Jordi Cazorla, ha rechazado la instrumentalización que han hecho determinadas fuerzas políticas que han convertido la cuestión de El Palau en "asunto de Estado", y ha pedido que busquen soluciones para reconducirlo.


Del Alcázar ha recordado que este domingo 3 de junio se celebrará un acto en Sant Andreu de la Barca en apoyo a El Palau y la escuela catalana bajo el lema 'Volem educar en llibertat' (Queremos educar en libertad), y que el próximo domingo 10 de junio se realizará una manifestación en Barcelona con el apoyo de la comunidad educativa.

El juez archiva la causa contra 5 de los 9 profesores de Sant Andreu de la Barca
Un juez de Martorell investiga a un profesor de la escuela de Sant Andreu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE