• Usuario

L'Hospitalet prepara la creación de la zona de juegos infantiles más grande del área metropolitana

El área donde se ha empezado a construir, situada en el parque de Les Planes, gira alrededor de una de las chimeneas que se han conservado de las antiguas ladrilleras que ocupaban estos terrenos

|

Nuria Marin Parc de Les Planes


La alcadesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha visitado el parque de Les Planes donde está prevista la creación de la que tiene que ser la mayor zona de juegos infantiles de toda el área metropolitana de Barcelona.


El parque de Les Planes tendrá una gran zona central de juegos infantiles de 3.000 metros cuadrados, que será el eje vertebrador de esta extensa área verde de 6,8 hectáreas. La creación de la que será la mayor zona de juegos infantiles del área metropolitana es la principal intervención prevista en el proyecto de remodelación y mejora de los equipamientos y usos ciudadanos del parque de Les Planes , que lleva a cabo el Área Metropolitana de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de L'Hospitalet. El proyecto tiene un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses.


Para la alcaldesa Núria Marín, que ha visitado las obras y ha intercambiado impresiones con los técnicos responsables del proyecto, "la remodelación de este espacio central del parque, hasta ahora sin un uso específico, creará una gran zona de juegos infantiles inclusiva, adaptada a las capacidades de todos los niños ". También ha destacado que el objetivo de la remodelación del parque "es potenciar su uso por parte de toda la ciudadanía".


El área donde se ha empezado a construir la nueva zona de juegos infantiles gira alrededor de una de las chimeneas que se han conservado de las antiguas ladrilleras que ocupaban estos terrenos. 


El área de juegos infantiles estará formada por dos planos separados por un talud con una fuerte pendiente, que se incorporará a los elementos lúdicos del entorno. La zona de juegos ocupará el espacio inferior y en la plataforma superior se mantendrá la actual zona de estancia. Para garantizar la conectividad, y con medidas de accesibilidad, se ubicarán tres nuevas escalas, dos por la zona perimetral y otra en el interior del área de juegos.


La zona de juegos infantiles será inclusiva y sus elementos se agruparán por franjas, con pavimento de caucho de diferentes colores, en función de sus características. Así, en la franja del talud, la más singular, se colocarán varios toboganes, para grandes y pequeños, utilizando el fuerte desnivel del terreno, y en otros espacios habrá columpios, balancines de muelles, redes de escalada y de túnel, tirolinas, arcos, cuerdas y estructuras múltiples.

Todos los partidos de L'Hospitalet apuestan por priorizar el uso social del suelo público, menos el PSC
L'Hospitalet aumenta la oferta de plazas de P3 para el curso 2018-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE