L'Hospitalet repasa 25 años de Sónar

|

Exposicion Sonar LHospitalet+Imágen de la inauguración de la exposición de la Tecla Sala. / FOTO: Ayuntamiento.



El Centro de Arte Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat ha inaugurado la exposición "Ni flyers, ni pósters. 25 años de imagen Sónar", que propone una relectura de las temáticas de las campañas del festival a lo largo de sus 25 años de vida. La muestra se sumerge en el particular universo de Sergio Caballero, codirector del festival y autor de las campañas, y se podrá visitar hasta el 23 de junio.


Además, durante los días que dura el festival -del 14 a L16 de junio- un autobús conectará la Tecla Sala con el recinto del Sónar de Día.


"Ni flyers, ni pósters. 25 años de imagen Sónar" es una instalación que propone un recorrido experiencial para diferentes obras que evocan buena parte de la particular iconografía de Sónar. Obras que evocan -no reproducen-, huyendo de soportes ya convencionales como flyers, pósters o banners, la muestra reúne vídeos, esculturas, instalaciones, documentación y fotografías que desdibujan, cuestionan y trastocan la realidad del espectador y desafían sus memorias de 25 años de imágenes de Sónar.


A través de una selección de más de 50 piezas distribuidas en 10 salas, el espectador se sumerge en las fascinaciones y obsesiones del corpus creativo de Sergio Caballero: las familias, los objetos y figuras de culto o adoración, la mitificación del obra de arte, el surrealismo ortodoxo y sus derivas de humor ácido, la atracción por el viaje y los paisajes fríos y la nieve son temáticas recurrentes con que Caballero ha nutrido las diferentes campañas que inspiran la muestra.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial