• Usuario

Cerca de 12.000 personas esperan una primera visita en el Hospital de Viladecans

La Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública se suma a la denuncia estatal por los recortes de la sanidad pública y la pésima situación que vive el centro sanitario de la localidad.

|

Hospital Viladecans


Las personas a la espera de ser atendidos en el Hospital de Viladecans se cuentan por miles. La Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública ha recordado las cifras públicas de las listas de espera del centro sanitario en una nueva concentración en protesta de las listas de espera, los recortes en Sanidad y la privatización de la misma.


La lista de espera más corta presentada ha sido los que aguardan a realizarse las pruebas quirúrgicas y preoperatorias y que ascienden a 3.100 personas. Para una intervención quirúrgica están esperando 3.700 pacientes. Pero es que para una primera visita el número asciende hasta 12.000 personas a la espera de ser atendidos y alcanza las 17.000 personas en espera para las visitas sucesivas.


Desde la plataforma lo tienen muy claro "quieren debilitar la Seguridad Social de tal manera que con el tiempo todos se pasen a una mútua", afirma a Vilapress Manuel González, miembro de la organización. González recuerda que las visitas ambulatorias no son muy distintas hay esperas de más de 20 días para poder ser atendido por el médico de cabecera o incluso de cuatro meses para una vacuna como la del tétanus. 


La Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública ha revelado estos datos y se ha concentrado las puertas del hospital en solidaridad con la"2ª Jornada de Lucha Estatal Contra las Listas de Espera en la Sanidad.


Las largas listas de espera que experimenta este centro sanitario afecta no sólo al municipio, sino a todos los que da cobertura que va desde Gavà hasta Castelldefels pasando por Begues y Sant Climent de Llobregat. 


Según ha podido saber este diario, el motivo de la concentración a nivel estatal es para denunciar las políticas de privatización de la Sanidad Pública que está causando elevadas listas de espera que ayuda o impulsa a la gente a pagarse una sanidad privada y así poder ir desmantelando el sistema estatal. Y es que la Sanidad Pública tiene cifras de escándalo, sólo en Catalunya hay 196.000 personas esperando para una intervención quirúrgica y la media de espera para las pruebas diagnósticas asciende a 87 días, cifra muy superior a la media estatal que también es preocupante, 60 días.


Además de la denuncia política y de hacer llegar a los ciudadanos los datos públicos de las listas de espera, los responsables de la Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans también han atendido todas las dudas de la retrasada ampliación del hospital que está previsto iniciarse a finales del mes de junio tras las complicaciones en la licitación del proyecto.

Las obras del Hospital de Viladecans podrían empezar a finales de junio
Manifestación contra las listas de espera en el Hospital de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE