• Usuario

Las obras del Hospital de Viladecans podrían empezar a finales de junio

El alcade Carles Ruiz ha manifestado su satisfacción y ha expresado que desea que el nuevo equipamiento "sirva para reducir las listas de espera y mejorar la atención a los usuarios".

|

Elhospitaldeviladecanssumidoencrisisporfaltadepersonal 657771


Definitivo y confirmado por el Departament de Salut. El nuevo Hospital de Viladecans ya tiene quien lo construya y está previsto que las obras empiecen a finales de junio. Así lo han confirmado fuentes de la Consellerria que han afirmado que "la firma del contrato se prevé para finales de este mes de mayo".


En este mismo diario, se avanzó ayer que la adjudicación mayoritaria ya había sido desbloqueada, pero finalmente, el otro paquete a concurso, también ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresasc(UTE) conformada por Copisa y Benito Arnó.


El alcalde Carles Ruiz ha manifestado su satisfacción porque la Generalitat haya adjudicado el contrato para la ampliación del Hospital de Viladecans. "Es una vieja aspiración para más de 200.000 personas de cinco municipios, que necesitan un equipamiento más moderno y con más capacidad, que sirva para reducir las listas de espera y mejorar la atención a los usuarios", ha afirmado. El Hospital de Viladecans da servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat.


El alcalde ha subrayado la importancia de estas obras, que significarán una gran mejora para el equipamiento y su consolidación como hospital de referencia para la zona: "No podemos olvidar que, hace sólo cinco años, la Generalitat quería convertir nuestro hospital en poco más que un ambulatorio. Fue la movilización popular la que consiguió detener aquellos planes, con muchas acciones reivindicativas en las que unieron fuerzas a los trabajadores del centro, las entidades y los ayuntamientos ". Especialmente importante fue la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Hospital que reunió a más de 5.000 personas el día 31 de octubre de 2013.


Pese al "importante retraso" admitido ahora por el ayuntamiento de Viladecans, se espera que ahora todos los plazos se cumplan y tras la prevista firma se inicie a finales de junio unas obras que tienen previstas una durada de cuatro años y medio para dar un servicio más que necesario para la ciudad y los municipios cercanos.

Primer paso para desencallar las obras del Hospital de Viladecans
Manifestación contra las listas de espera en el Hospital de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE