• Usuario

Sant Vicenç dels Horts inicia la recuperación de la Riera de Torrelles

Los trabajos prevén retirar la caña americana, una especie invasora que dificulta el paso del agua, y sustituirla por arbolado autóctono en las orillas del arroyo

|

Riera Torrelles SVH


El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts han comenzado este mes de mayo los trabajos de recuperación ambiental de la Riera de Torrelles, que deben servir para recuperar la función de drenaje del agua que tienen los cauces de los arroyos urbanas de este tipo. 


Para cumplir con sus objetivos, los trabajos prevén retirar la caña americana, una especie invasora que dificulta el paso del agua, y sustituirla por arbolado autóctono en las orillas del arroyo. Estas tareas tienen una duración prevista de un mes, pero se trata de un proyecto a largo plazo que busca restaurar un bosque de ribera.


El ayuntamiento ha adjudicado este trabajo a Biobaix, la cooperativa formada por un grupo de personas paradas de larga duración de Sant Vicenç dels Horts. Biobaix cuenta actualmente con un contrato de Servicio de conservación y mejora de torrentes públicas en tramos urbanos en Sant Vicenç dels Horts y de desbroce puntual de fincas.

Sant Vicenç dels Horts es el municipio con menor renta familiar del Baix Llobregat
Sant Vicenç apuesta por fomentar el uso del coche eléctrico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE