• Usuario

Sant Vicenç apuesta por fomentar el uso del coche eléctrico

El consistorio de la localidad tiene previsto instala cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos y presenta bonificaciones en los impuestos.

|

Carga coche electrico


El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha dado un paso más en la lucha contra la contaminación atmosférica y el cambio climático. Una decisión que sirve para animar al resto de la población a pasarse al vehículo eléctrico.


Para conseguir la conversión del municipio para fomentar el uso de este tipo de coches, el consistorio tiene previsto instalar cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos. Concretamente serán: uno de carga rápida en el Polígono del Molí dels Frares (10 minutos de carga), uno de carga semirrápida en la calle Comercio y uno de carga normal frente a la estación de FGC de Sany Vicenç, instalado por la empresa de agua Sorea. Por último, también habrá un punto de carga lenta en una ubicación aún por definir.


El punto de carga rápida del Molí dels Frares es uno de los primeros que se establecen en un polígono industrial del entorno de Sant Vicenç dels Horts y, acompañado de otras medidas, "puede ayudar a fomentar el cambio de flotas de las empresas instaladas en esta zona", aseguran. 


El punto de carga semirrápida (2 horas de carga) estará muy cerca de las zonas comerciales y de restauración del pueblo. Entre el resto de medidas para hacer la conversión del coche eléctrico en Sant Vicenç dels Horts, está la adquisición de un vehículo eléctrico por parte del consistorio que se utiliza por el servicio de correo interno y funciones similares.


En la misma línea de fomentar el uso de los medios de transporte sostenibles y reducir las emisiones de CO2 por parte de los vehículos privados, el consistorio ha puesto en marcha bonificaciones para los propietarios de vehículos eléctricos para el total del Impuesto de Circulación de los titulares de vehículos eléctricos puros (BEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables de autonomía superior a 40 km (PHEV) o vehículos de pila de combustible. También se bonificará el 100% de la tasa a los propietarios de vehículos eléctricos de autonomía extendida (Reeves), con el distintivo correspondiente de etiqueta azul de 0 emisiones.


También cabe apuntar que los titulares de vehículos con etiqueta ECO expedida por Tráfico disfrutan de un descuento del 50% del Impuesto de Circulación sin olvidar que, además, los vehículos con etiqueta 0 emisiones ya pueden aparcar en la zona azul de manera gratuita.


La Generalitat decreta un episodio de alta contaminación en 40 municipios del área metropolitana
La contaminación en el área metropolitana de Barcelona preocupa al 95% de sus habitantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE