• Usuario

C's L'Hospitalet reprocha la política de privatización del espacio público del gobierno de Marín

El portavoz del partido naranja denuncia la política de urbanismo del ayuntamiento de la segunda ciudad de Catalunya que se ha convertido en la ciudad con mayor densidad de la Unión Europea, según el Eurostat.

|

Fàbrica Godó i Trias


Atendiendo que, según datos del Eurostat, L'Hospitalet de Llobregat es la ciudad con mayor densidad de población la Unión Europea, el grupo municipal de Ciutadans ha aprovechado para recordarle al gobierno de Núria Marín algunas de sus decisiones en materias de urbanismo ya que considera que "no ha tenido reparos en ceder espacio público y patrimonial del ayuntamiento a empresas privadas para que hagan negocio, con el único objetivo de promocionar en los medios la figura de la alcaldesa".


La lista presentada por Cs es larga: la cesión de los antiguos juzgados de la avenida de Josep Tarradellas "para el negocio de una multinacional", aseguran, como es Planeta Formación y Universidades; el solar "cuya adecuación costó 1.250.000 euros del erario público" para la instalación del Cirque du Soleil; o la antigua fábrica Godó i Trias "para la localización de un centro privado de medicina china".


Así se lo va a recordar el portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, que ha presentado una moción en el próximo pleno del ayuntamiento para que el gobierno de la ciudad dedique más suelo público al beneficio de los ciudadanos, para descongestionar el municipio y no colapsarlo más, recordándoles que "el suelo público disponible es un bien escaso que tiene que orientarse al interés general de sus ciudadanos".


En ese sentido, García ha señalado que la ciudad necesita urgentemente equipamientos que presten servicios sociales "en relación a cuestiones tan importantes como la vivienda pública para atender a personas en riesgo de exclusión social, escuelas para la educación de 0 a 3 años, institutos de secundaria o residencias para la tercera edad".


El partido naranja quiere poner sobre la mesa la privatización que se está haciendo del espacio público con el usufructro de distintos edificios por parte de empresas u organismos privados.


Aprobado el plan urbanístico para el Hospital de Medicina Tradicional China
El coste a pagar por tener al Cirque du Soleil en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE