• Usuario

Aprobado el plan urbanístico para el Hospital de Medicina Tradicional China

El pleno municipal de L'Hospitalet de Llobregat ha tirado adelante el proyecto para ubicar el centro europeo en la antigua fábrica textil Godó y Trias.

|

Fu00e0brica Godu00f3 i Trias


El pleno municipal de L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado provisionalmente el plan especial urbanístico de desarrollo de concreción a tipo sanitario asistencial docente y cultural de un equipamiento a la antigua fábrica Godó y Trias en la plaza de Europa. La Junta de Gobierno del ayuntamiento de L'Hospitalet de diciembre del 2017 ya aprobó inicialmente el plan especial urbanístico para ubicar en la antigua fábrica Godó y Trias de la Granvia el Centro de Medicina Tradicional China, que impulsa con la Generalitat y el Gobierno chino.


Este es un paso más para ubicar en la antigua fábrica textil Godó y Trias el Centro Europeo de Medicina Tradicional China. El plan especial concreta el tipo de equipamiento que se ubicará en este edificio modernista, define las condiciones de rehabilitación y reforma, la posible ampliación de los edificios existentes, en su caso, y la urbanización del entorno.


El proyecto, que impulsan el ayuntamiento, la Generalitat y el gobierno de Pekín, lo desarrollará la empresa European Traditional Chinese Medicine Development, SL, que invertirá unos 80 millones de euros. Su objetivo es difundir la medicina y la cultura tradicional china en Europa. Por ello, el centro dispondrá de centro de formación, centro de salud, espacio cultural y centro de investigación.


Los directivos chinos escogieron la fábrica Godó y Trias por su proximidad al parque biomédico de la Granvia, donde se ubican los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals, la Universidad de Barcelona y centros de investigación como el Instituto de Investigación biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO).


Además, su estructura arquitectónica les recuerda algunas construcciones de China tradicional. La fábrica Godó y Trias fecha de 1903, es obra de Ferran Junoy y fue ampliada en 1964 por los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milán. El edificio incluye dentro del plan especial de protección del patrimonio arquitectónico (PEPPA) de L'Hospitalet y es un exponente del modernismo adaptado a usos industriales.

Polémica por el nuevo plan urbanístico de L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE