• Usuario

Primer paso para desencallar las obras del Hospital de Viladecans

El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic ha desestimado la impugnación sobre el contrato más imporante de estas mejoras, valoradas en más de 31 millones de euros.

|

Hospitaldeviladecans


Poco a poco y pese a las dificultades sufridas, las obras de ampliación del Hospital de Viladecans parecen que cada vez están más cerca. No está todo resuelto, pero al menos, una parte de la licitación de los trabajos ha sido adjudicada.


Las empresas Benito Arnó y Copisa han sido finalmente las adjudicatarias del bloque más importante de estas mejoras, el contrato de más de 31 millones para poder iniciar de una vez las tan retrasadas obras de una equipación tan importante como esta. Ahora, tan sólo falta adjudicar el otro paquete de las obras que supone un contrato por más de 29 millones de euros.


Pese a que las obras fueron prometidas para abril, y tal y como avanzó este diario, estos trabajos siguen sin arrancar debido a que la unión temporal de empresas (UTE) entre la Constructora de Calaf, S.A. & Obrascón Huarte Lain impugnaron el resultado inicial del proceso que ya adjudicaban las obras a Benito Arnó y Copisa al Tribunal Català de Contractes del Sector Públic, quien finalmente, ha desestimado las primeras impugnaciones sobre la licitación de esta parte de los trabajos.


La noticia de la adjudicación de una parte de estos trabajos reactiva la esperanza de los ciudadanos de Viladecans de tener finalmente un hospital en condiciones, mejorado, con un nuevo edificio, con mayor capacidad de atención a los ciudadanos que combata las enormes listas de espera que sufre el centro sanitario.


El nuevo hospital asumirá el grueso asistencial mientras en las instalaciones actuales se mantendran las consultas externas o se usarán como oficinas del centro. Y es que el proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio en la Avinguda del Mil·leni y un área ajardinada entre los distintos edificios.


La noticia de este desbloque abre así la esperanza de que arranquen los trabajos del nuevo Hospital de Viladecans y que tienen previsto una duración de cuatro años y medio, esperando que no se retrasen más de lo debido.

La ampliación del nuevo hospital de Viladecans, sin fecha por la impugnación del concurso
Manifestación contra las listas de espera en el Hospital de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE