• Usuario

La ampliación del nuevo hospital de Viladecans, sin fecha por la impugnación del concurso

La Conselleria de Salut ha confirmado a Vilapress que hay un expediente abierto por la impugnación del concurso público de licitación y hasta que no esté resuelto no podrá iniciarse la construcción.

|

Viladecans 3


Las obras de ampliación del nuevo hospital de Viladecans tendrán que esperar. Así lo ha decidido la Conselleria de Salut después de que una empresa que se había presentado para llevarlas a cabo denunciara iregularidades en el proceso de licitación.


Pese a que ERC Viladecans ya ha estado anunciando que las obras se iniciarían en el próximo mes de abril, fuentes de la Generalitat han revelado a Vilapress que "no se puede completar el proceso de contratación" hasta que no se resuelva la impugnación del proceso de licitación.


El ayuntamiento de Viladecans había adjudicado el 21 de diciembre la licitación de las obras por un importe superior a 31 millones de euros a la unión temporal de empresas integrada por Benito Arnó e Hijos y Copisa. Pero ahora todo se ha puesto en duda.


Actualmente, "la licencia de obras está a punto de ser concedida", y si está previsto que "pueda efectuarse durante este mes de febrero", dicen desde el departamento de Salut, pero otra cosa es que en abril, como dicen los republicanos en la contraportada de su boletín de Diciembre 2017-Febrero 2018, las máquinas empiecen a realizar su trabajo.


La Generalitat ha informado que el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic está estudiando la impugnación al proceso de licitación presentada por la unión temporal de empresas (UTE) entre la Constructora de Calaf, S.A. & Obrascón Huarte Lain, S.A. y hasta que "no resuelva el recurso, no se puede indicar la previsión de adjudicación definitiva y, en consecuencia, el inicio de la obra". 


Pero pese a que el tribunal "no facilita una fecha límite", fuentes de Salut han informado que se espera que cómo máximo la resolución puede tardar entre dos y tres meses, lo que alejaría la fecha anunciada por ERC.


El nuevo hospital asumirá el grueso asistencial mientras en las instalaciones actuales se mantendran las consultas externas o se usarán como oficinas del centro. Y es que el proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio en la Avinguda del Mil·leni y un área ajardinada entre los distintos edificios.


La construcción de este nuevo edificio para el hospital es de máxima importancia para los ciudadanos de Viladecans que sufren unas largas listas de espera desde hace años y por culpa de estas posibles irregularidades la situación puede empeorar.

Manifestación contra las listas de espera en el Hospital de Viladecans
Manifestaciones en contra de los retrasos las listas de espera de los hospitales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE