• Usuario

La Diputació estudia mejorar los caminos escolares de Molins de Rei

El plan de trabajo persigue consensuar y habilitar una serie de itinerarios escolares seguros y accesibles que promuevan y faciliten que los niños y sus acompañantes puedan desplazarse a la escuela a pie y de manera autónoma y segura.

|

Escuela


La Diputació de Barcelona, ha realizado el estudio de los caminos escolares de Molins de Rei, una iniciativa ambiental, educativa, urbanística y de movilidad y accesibilidad que comprende actuaciones en diversos ámbitos con el objetivo de promover que los niños y niñas puedan ir a la escuela en modos sostenibles de manera autónoma y segura. El trabajo ha sido entregado este 10 de mayo por el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, el concejal de Educación, Infancia y Familias, Eduard Suárez Rovira.


Este estudio figura como una segunda fase del estudio realizado en el municipio, y que en una primera fase se centraba en el eje del paseo del Terraplén y que englobaba cuatro escuelas. Esta segunda fase comprende el resto de escuelas y colegios del municipio como son la escuela Encina, la escuela Castell Ciuró, la escuela Estrella, el colegio San Miguel y el colegio Virolai.


El estudio realizado tiene como propósito consensuar y habilitar una serie de itinerarios escolares seguros y accesibles que promuevan y faciliten que los niños y niñas en edad escolar y sus acompañantes, que cotidianamente se desplazan a las escuelas e institutos del municipio de Molins de Rei, puedan desplazarse a la escuela a pie y de manera autónoma y segura. En el caso de los niños de las escuelas, se pretende promover unos desplazamientos suficientemente seguros y adaptados que no requieran la compañía de adultos durante el trayecto.

Aumentan las quejas y sugerencias al ayuntamiento de Molins
Molins de Rei, preocupada por el envejecimiento de su población
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE