• Usuario

La transparencia de la web de L'Hospitalet, en duda

Los planos sobre el nuevo proyecto de el polideportivo municipal Gasómetro aparecen de manera selectiva en el portal y los detalles del servicio de limpieza del consistorio han tardado dos años en publicarse en el portal.

|

Web LHospitalet


La transparencia es uno de los requisitos que se les pide a los gobernantes para evitar, en la medida de lo posible, posibles casos de corrupción o malentendidos y acusaciones innecesarias. Es por eso, que desde hace unos años las webs de los ayuntamientos son cada vez más completas, para que el ciudadano pueda acceder a los archivos, propuestas e iniciativas que aprueban sus gobernantes.


Pero no todo el mundo es perfecto y siempre se "despistan" algunos archivos. Uno de ellos, por ejemplo, son los planos sobre el nuevo polideportivo municipal Gasómetro de L'Hospitalet de Llobregat que ha aprobado el gobierno municipal. Hace unas semanas, CanviemLH ha denunciado que en el apartado proyectos en exposición pública faltan algunos de los archivos, concretamente el volúmen 4 en el que aparecen los planos. Y eso fue hace unas semanas, pero a día de hoy esa parte del proyecto sigue sin aparecer en la web.


Desde el partido, han informado a Vilapress que además, miembros de su grupo han tenido que reclamarlo hasta tres veces para que se lo enviaran y sólo a la tercera les enviaron esos planos que se ven con tan baja resolución que apenas se distingue nada.


No se trata de ninguna sospecha sobre nada (aunque hayan presentado alegaciones), en este caso, pero aseguran que "en todos los proyectos siempre hay dificultades para acceder" y ha sido así "durante toda la legislatura" Esto supone algo significativo ya que si a los propios miembros del ayuntamiento tienen problemas, el ciudadano puede tener aún más.


Un caso parecido, el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en L’Hospitalet, Miguel García, ha recordado que, tras aprobarse en el pleno ya hace dos años la propuesta de su formación para publicar los servicios de limpieza en la web del Consistorio, por fin se pueden consultar. 


García ha recordado que aunque ya todos puedan tener acceso "este tipo de medidas se tienen que realizar antes, no cuando se acercan las elecciones municipales". el portavoz de la formación naranja ha advertido "en Cs estaremos pendientes de que la web se acabe de implementar porque hemos detectado funciones importantes que aún no están disponibles y esta es una herramienta que se tiene que promocionar, ya que se trata de una cuestión muy sensible para nuestros vecinos".

L'Hospitalet inicia la construcción del nuevo Polideportivo Municipal Gasómetro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE