• Usuario

L'Hospitalet inicia la construcción del nuevo Polideportivo Municipal Gasómetro

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de la instalación de dos plantas y una superficie útil de 4.760 m2, y se empezará a construir este año.

|

Deportivos diba


El ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ya ha puesto fecha al inicio de las obras para la construcción del nuevo Polideportivo Municipal Gasómetro. Según lo aprobado por la Junta de Gobierno Local se empezará a construir este año en un solar de 5.460 m2 delimitado por la calle Santa Eulalia, la avenida del Ferrocarril, la calle del Gasómetro y un pasaje interior.


El nuevo equipamiento tiene un presupuesto de 8 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de obras de 18 meses.


El Polideportivo Municipal Gasómetro será un edificio rectangular de dos plantas que girará en torno a las pistas deportivas, con una superficie útil de 4.760 m2, dotado de varias zonas e instalaciones para la práctica del deporte y el fomento de la salud , con ascensor y otros elementos que lo harán completamente accesible.


En la planta baja, se ubicarán la entrada principal, la recepción y el vestíbulo, que se situarán en la esquina de la calle del Gasómetro con la avenida del Ferrocarril. También se ubicarán en esta planta la pista polideportiva -con el pasillo de acceso-, vestuarios, zona de servicios para los usuarios, despachos, almacenes y cuarto de máquinas.


En la planta primera, se instalarán las salas de gimnasia y las aulas polivalentes, con sus vestuarios, así como los accesos a las gradas superiores de las pistas y el área de servicios y apoyo.


La zona de la pista polideportiva, con una superficie de 62,6 x 27 metros y una altura mínima de 8,5 metros, será divisible con cortinas y tendrá diferentes espacios para la práctica del baloncesto, el fútbol sala, el balonmano y el voleibol.


En la cubierta del edificio se instalarán placas solares térmicas que garantizarán el 100% del consumo de agua caliente sanitaria para usuarios y personal, en las dependencias se aprovechará al máximo la luz solar, se aplicarán varios mecanismos de ahorro energético y se plantarán nuevas zonas verdes en el exterior del equipamiento.


En un lado de este solar donde se ubicará el polideportivo se encuentra actualmente la Pista Municipal Gasómetro, un espacio deportivo con pistas al aire libre para la práctica del baloncesto y la otra parte está ocupada por una zona provisional de aparcamiento de vehículos.


El Polideportivo Municipal Gasómetro es una antigua reivindicación vecinal que servirá para ofrecer nuevos servicios a un territorio en pleno crecimiento y transformación y para completar la oferta del Polideportivo Municipal Santa Eulalia, de la calle de Jacint Verdaguer, situado en otra zona del barrio. 

El proyecto del Distrito Cultural de L'Hospitalet y su escaso beneficio para los ciudadanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE