• Usuario

Las playas del Baix Llobregat viven una plaga de medusas

En la comarca y en la costa de Barcelona y la Costa Daurada, este fin de semana se ha podido ver centenares de estes hidrozoos de la especie Velero, inofensivas para el hombre.

|

Medusa velero

Una de las medusas Velero aparecida en las playas del Baix Llobregat. / FOTO: Xavi Cabo (Ayuntamiento de Gavà)


Una plaga de medusas ha invadido las playas del Baix Llobregat, Barcelona y la Costa Daurada este fin de semana.


Se trata de unas medusas que no pican, no son peligrosas pero que han teñido de azul la costa de la comarca, especialmente de Gavà.


Estas medusas llamadas Velero o 'barquito de San Pedro' son muy comunes en los Estados Unidos por lo que los expertos creen que han podido llegar al litoral mediterraneo por el efecto de alguna corriente. Estas medusas además de ser inofensivas apenas miden más de 7 centímetros y son de color azul.


Pese a que parece que el episodio ya está controlado, pueden seguir habiendo algunas de estas medusas y aunque su defensa no puede traspasar ni doler a la piel humana se recomienda encarecidamente evitar tocarlas o frotarse labios, ojos o heridas con ellas.


Hace apenas 15 días estas colonias de medusas Velero se encontraban en la Costa Brava pero al tratarse de un hidrozoo inofensivo y no tomar medidas al respecto la corriente ha idoacercándolas a las costas del Baix Llobregat.


ERC Gavà exige ayudas a Fomento ante el desgaste de las playas de la ciudad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE