• Usuario

El Baix Llobregat es la tercera comarca de Catalunya con una mayor subida de la renta por habitante

El incremento de la renta de las familias catalanas en 2015 proviene principalmente del aumento de los ingresos procedentes de la remuneración de asalariados.

|

Economia


El Baix Llobregat ha experimentado uno de los mayores incrementos de la renta per capita en 2015 y es la tercera comarca de toda Catalunya en la que más ha subido, alcanzando los 17.400 euros y situándose por encima de la media catalana.


La renta por habitante en Catalunya es de 16.800 euros en 2015, lo que supone un crecimiento del 2,0% en relación al año anterior. Según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), 25 comarcas han aumentado la renta por habitante y 6 de estas registraron crecimientos por encima del 3%: el Vallès Oriental (3,7%), el Garraf (3,6%), seguidas del Baix Llobregat (3,4%), el Gironès, el Vallès Occidental y el Bages. En el otro extremo se sitúan la Alta Ribagorça, Cerdanya y el Pallars Jussà, con disminuciones de renta por habitante en torno al 3%.


El incremento de la renta de las familias catalanas en 2015 proviene principalmente del aumento de los ingresos procedentes de la remuneración de asalariados (5,9%), ya que los ingresos procedentes del excedente bruto de explotación se han mantenido estables (0,1%) y los de las prestaciones sociales han disminuido (-1,7%) en relación con el año anterior.


Todas las comarcas y Aran aumentan los ingresos procedentes de la remuneración de asalariados, siendo el Baix Llobregat la tercera de nuevo -sólo por detrás del Barcelonés y el Vallès Occidental-, con una incremento del 6,7% llegando a los 11.697.991 de euros.


Al tiempo disminuyen los procedentes de las prestaciones sociales. En el Baix Llobregat, aunque por debajo de la media catalana, han bajado un 1,4%, bajando hasta los 3.352.130 euros.


En cuanto al excedente bruto de explotación, sólo ha aumentado en 9 comarcas. Ahí destaca por encima de todos Garraf con un incremento del 4,1%, seguida del Gironés 1,6% y, de nuevo el Baix Llobregat en tercera posición con una subida del 1,4% que supone 3.381.370 de euros.


Con la publicación de los datos de 2015, el Idescat ha actualizado toda la serie contable desde el año 2011. Se ha ampliado el detalle de la información fiscal disponible de ámbito territorial y, por tanto, se ha mejorado la calidad de las estimaciones de varios componentes de la cuenta de la renta familiar disponible.

Aumenta el número de personas del Baix Llobregat y de L'Hospitalet que viven en el extranjero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE