• Usuario

Desactivada la alerta por alta contaminación en el área metropolitana

La decisión la ha tomado la Dirección General de la Calidad Ambiental y Cambio Climático, ya que no se siguen dando las condiciones que dieron lugar a su activación debido a la dispersión de contaminación y polvo africano.

|

Tru00e1fico


La Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona han desactivado el episodio por contaminación por partículas en suspensión en el aire, que se activó en fase de aviso este lunes 23 de abril y la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad elevó el miércoles 25 en 40 municipios de la conurbación de la provincia.


En un comunicado, el departamento ha dicho haber desactivado a las 12 horas el protocolo por el episodio de alta contaminación por partículas PM10 que declaró en los municipios de la región metropolitana de Barcelona.


La decisión la ha tomado la Dirección General de la Calidad Ambiental y Cambio Climático, ya que no se siguen dando las condiciones que dieron lugar a su activación debido a la dispersión de contaminación y polvo africano y reducción de partículas PM10.


En un mensaje en Twitter, el ayuntamiento de Barcelona ha dado por finalizado el episodio: "Desactivado el episodio de contaminación por partículas en suspensión en el aire".


ALERTAS A AYUNTAMIENTOS


El episodio de contaminación ha ido comnplicándose durante estos días hasta el punto que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha recomendado a ayuntamientos y empresas parar o disminuir las obras públicas y actividades industriales ante el episodio de contaminación por PM10 que afecta al entorno de la capital catalana.


En un comunicado emitido el 26 de abril, el AMB ha recordado que las emisiones de la industria, incluidas las actividades con pequeños focos emisores, el consumo doméstico y las obras son los sectores responsables del 30% de la generación de PM10, y el 20% de NO2.


En el ámbito de la obras, se recomendó parar las obras de derribo y movimiento de tierra, tapar con lonas los vehículos y material que generen polvo, y aumentar la frecuencia de riego, mientras que a la industria, recomendó evitar el transporte de mercancías primarias y no manipular material que genere polvo.


La fase de episodio se pone en marcha cuando más de una estación de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA) supera los 50 microgramos por metro cúbico diarios de PM en más de una estación.

La Generalitat decreta un episodio de alta contaminación en 40 municipios del área metropolitana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE