Vallirana plantea conformar un frente común ante el descuido de las obras de la variante

|

Comision trabajo variant


La Comisión de Trabajo por la Variante de Vallirana se muestra muy preocupada por el incremento de tráfico que se produce en la N-340 por el centro del municipio, con el aumento de riesgo de accidentes que ello representa. 


Ante este hecho, la Comisión reclama de nuevo que se desvíen el camiones que pasan por el municipio hacia la AP-7 y que esta medida se aplique mientras no finalicen las obras de la variante y no se inician las obras de la variante de las Casetes.


La reunión de la Comisión también sirvió para insistir en la necesidad de que las obras acaben este 2018 y al mismo tiempo que se inicien los trabajos del proyecto de continuación de esta variante para evitar el paso de la carretera por el barrio de las Casitas.


Según los datos de un estudio de la Diputació de Barcelona 32.500 vehículos acceden a Vallirana por la N-340 cada día, unos datos que para el Ministerio de Fomento son inferiores. Ante estas diferencias el ayuntamiento encargará un estudio nuevo del paso de vehículos por el municipio.


También se pidió en la reunión que el consistorio de Vallirana presente en el próximo pleno una moción conjunta de todos los partidos del ayuntamiento para reclamar el desvío de camiones. La Comisión planteó hacer un frente común con otros municipios, entidades y colectivos afectados por el paso de camiones en la N-340 en la provincia de Barcelona para reclamar el desvío de vehículos pesados. Asimismo se propondrá a los diferentes partidos con representación en el Congreso de Diputados que presenten enmiendas a los Presupuestos Generales de 2018 presentados por el Gobierno con el fin de que las obras se puedan terminar en 2018.


Después de las demandas de la Comisión y el ayuntamiento, el Ministerio de Fomento ha confirmado una visita a las obras de la variante para el 17 de mayo con presencia de Jorge Urrecho, director general de Carreteras.

El Gobierno reduce el presupuesto para la variante de Vallirana

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial