• Usuario

Los trabajadores de hostelería del aeropuerto de El Prat preparan nuevas movilizaciones

La huelga indefinida de los trabajadores de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Aena tiene intención de seguir ya que ninguna de las partes implicadas se han puesto en contacto con los afectados.

|

Huelga cafeterias restaurantes aeropuerto El Prat


Los trabajadores de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de El Prat llevan ya más de medio mes en huelga indefinida para protestar contra las nuevas condiciones de la concesión de los locales de hostelería de la infraestructura que supondría un recorte de sus derechos laborales, sociales y económicos.


Pese a que están en pie de guerra desde el 24 de marzo, ni Aena, ni la empresa responsable de estos locales, Pansfood, que es la que quiere aplicar serias recortes en las condiciones de los trabajadores, se han mostrado dispuestas a dialogar, tal y cómo ha señalado a Vilapress uno de los miembros del llamado Lote22, Jerónimo Navarro.


La huelga además está siendo todo un "exito" en palabras del sindicato CC.OO. y se están realizando movilizaciones constantes tanto en Barcelona ciudad como en el mismo aeropuerto. Y aún así nadie se ha sentado a dialogar y a escuchar las demandas de los trabajadores.


Huelga hosteleria aeropuerto Barcelona El Prat


Los empleados de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de El Prat han lamentado que cada vez la empresa aplica más recortes y Aena no hace caso a sus protestas. Los recortes afectan tanto a los sueldos como al personal que se ve forzado a trabajar más horas y con más presión, impidiendo ofrecer una atención de calidad suficiente.


Por eso, Navarro ha adelantado que "le damos de plazo hasta el viernes 13 de abril" para que la empresa y Aena se pongan en contacto con ellos para hablar de las condiciones, pero si eso no sucede ya tienen programada una reunión para ese mismo día para estudiar nuevas movilizaciones. Entre las acciones que barajan están distintas concentraciones en lugares clave como en Barcelona, El Prat ("tanto en el aeropuerto como en el municipio") y en Sant Cugat, donde se encuentra la sede de Pansfood.


RESPONSABILIDAD DE AENA


Gonzalo Fuentes, responsable de Hostaleria de CC.OO. Servicios, ha recordado a Vilapress, que "el 100% de los trabajadores, 422 personas en total, llevan ya 18 días en huelga" y que pese a las acciones diarias que están llevando a cabo ninguna de las empresas se ha sentado a dialogar mientras ellos no se han levantado de la mesa.


El sindicato expresa que sólo quieren dialogar sobre cuatro aspectos de la nueva concesión otorgada por Aena que ha dividido el Lote22 en cuatro empresas y bloques distintos. En primer lugar, reclaman que "el reparto de trabajadores sea equitativo y de acuerdo con lo dispuesto por el comité de empresa". Tambien que "se respeten a los miembros de este comité de empresas hasta las próximas eleccione" y no obligar a renovarlos.


Huelga restaurantes aeropuerto El Prat


Sobre los trabajadores piden que "todos se rijan por el convenio sectorial de Catalunya" porque "hay empresas que quieren apelar al convenio de empresa" lo que acabaría perjudicando a los trabajadores, ya que el autonómico reconoce ciertos derechos. Y sobre estos, CC.OO. reclama que "se respeten los derechos adquiridos".


Para los miembros del sindicato, Aena "se ha de hacer responsable", junto a las empresas y "sentarse a dialogar estos cuatro puntos". Fuentes asegura que los representantes de los trabajadores están "dispuestos a parar la huelga" ya que la imagen que se está dando estos días en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con locales cerrados, "ni la ciudad, ni Aena se la pueden permitir".

Las cafeterías del aeropuerto de El Prat hacen un "seguimiento total" de la huelga
Los accionistas de Aena aumentan sus dividendos pese a los conflictos con los trabajadores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE