• Usuario

L'Hospitalet inicia una nueva regulación de los pisos turísticos

El consistorio ha puesto en marcha la Modificación del Plan General Metropolitano con el objetivo expreso de regular las condiciones de emplazamiento de las residencias temporales.

|

Hospitalet


El ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha iniciado la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para la regulación de las condiciones de emplazamiento de las actividades de viviendas de uso turístico y de los establecimientos destinados a alojamiento temporal en L'Hospitalet. 


El texto recoge que las viviendas de uso turístico y los establecimientos destinados a alojamiento temporal sólo se podrán situar en un edificio en zona urbanística que admita el uso de la vivienda o residencial -un 24% de la superficie del término municipal-. El documento explicita que estas viviendas de uso turístico sólo podrán situarse en edificios de uso exclusivo o bien en convivencia con otros usos declarados compatibles en la normativa de la nueva MPGM. 


Estos usos declarados compatibles y admitidos son los usos comerciales y de oficinas, siempre que estén previstos en el planeamiento urbanístico vigente; los usos del ramo de la restauración, siempre que no estén sometidos al reglamento de espectáculos ni calificados como actividades de ambientación musical en cualquier normativa; y el uso de las plantas subterráneas será de aparcamiento y la magnitud de la dotación según la normativa vigente (MPGM de 23 de mayo de 2000).


La Modificación del Plan General Metropolitano también recoge que se prohíbe la implantación de edificios de viviendas de uso turístico y de establecimientos de alojamiento temporal en calles de anchura inferior a 8 metros en todo el tramo de calle que da ante la fachada del acceso principal. Y tampoco pueden implantarse las viviendas de uso turístico en las plantas bajas de los edificios.


Con la aprobación inicial de la MPGM acuerda también la suspensión de licencias como prórroga de las que aprobó la Junta de Gobierno Local, en fechas de 4 de abril y 20 de junio de 2017, por el plazo de un año. Además, mientras la Generalitat apruebe definitivamente esta Modificación del Plan general metropolitano que ahora aprueba inicialmente el Ayuntamiento de L'Hospitalet.


La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de L'Hospitalet aprobó hace un año la suspensión del otorgamiento de licencias de obras, de actividades, comunicaciones previas y declaraciones responsables necesarias para la implantación de viviendas de uso turístico, albergues de juventud, hostales y pensiones para hacer un estudio de la situación del sector después de haber detectado durante el año 2016 y los primeros meses de 2017 un incremento de solicitudes de este tipo de alojamiento.


Respecto a las licencias de viviendas de uso turístico dadas antes de la aprobación de la demora continuarán mientras no renuncien a la actividad. En L'Hospitalet se habían dado menos de 400 licencias, lo que equivale al 0,3% del volumen total de viviendas de la ciudad.

Polémica por una nueva residencia de estudiantes en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE