Viladecans pone en marcha una nueva zona verde de aparcamiento regulado gratuito para residentes
La nueva zona verde permitirá a los vecinos de Viladecans aparcar gratis todo el año, mientras que los no residentes deberán pagar la misma tarifa que en la zona azul.
El Ayuntamiento de Viladecans ha habilitado una nueva zona de estacionamiento regulado gratuito para residentes en el barrio del Poblat Roca y en la avenida del Mil·lenari. Con esta medida, los vehículos de residentes en Viladecans podrán aparcar sin coste durante todo el año, mientras que los vehículos no residentes deberán abonar una tarifa equivalente a la de la zona azul.
Esta nueva zona verde de aparcamiento se suma a las ya implantadas en el barrio del Poblat Roca y Hospital, en el barrio de Ponent y en la zona de Sales.
El objetivo principal de la medida es facilitar el estacionamiento a los vecinos y vecinas de Viladecans, reduciendo la presencia de vehículos ajenos al municipio. Los no residentes podrán estacionar en otras áreas gratuitas, pero no en la zona verde, lo que busca garantizar que la movilidad en el barrio esté protagonizada mayoritariamente por los propios vecinos.
Para que un vehículo sea considerado residente en Viladecans, es necesario estar empadronado en el municipio y tener domiciliado el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en Viladecans. El trámite de alta debe realizarse en la oficina del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona (c/ Major, 27).
Además, los vehículos de renting de personas empadronadas en Viladecans también podrán acceder a la categoría de residentes. Para ello, será necesario acudir a Viladecans Información (pl. Europa, 7) con el contrato de renting y realizar la validación correspondiente.
Escribe tu comentario