Ciutadans reprocha a Núria Marín su despreocupación por las personas con discapacidad

|

Miguel Garcu00eda Ciudadanos Hospitalet


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en L’Hospitalet de Llobregat, pide al gobierno de Núria Marín que se olvide del Distrito Cultural y tome medidas para mejorar las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional de la ciudad. 


Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha remarcado la necesidad de que el gobierno de Núria Marín "deje a un lado sus proyectos faraónicos en torno al Distrito Cultural" y centre las inversiones del consistorio "en facilitar la integración de las personas con discapacidad, haciendo de L’Hospitalet una ciudad confortable, integradora e inclusiva. En definitiva, priorizar un L’Hospitalet para las personas", reprocha el edil del partido naranja.


García solicita al gobierno municipal en el próximo pleno que adopte medidas para facilitar el acceso a la formación de las personas con diversidad funcional, favoreciendo así su inserción laboral, y que mejore la arquitectura urbanística para garantizar la movilidad en espacios públicos y equipamientos municipales. 


"Nos han llegado quejas sobre los parques infantiles teóricamente accesibles e inclusivos que parece que solo lo son sobre el papel… Sabemos que no es un trabajo de un día para otro, pero hay que trabajar en esa dirección y el gobierno de Núria Marín no puede dormirse en los laureles", ha denunciado García.

El coste a pagar por tener al Cirque du Soleil en L'Hospitalet
El proyecto del Distrito Cultural de L'Hospitalet y su escaso beneficio para los ciudadanos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial