El Baix Llobregat preparado para celebrar el Día de la Poesía

|

Marc granell

El poeta Marc Granell será el protagonista del Día de la Poesía en Begues. / FOTO: Ajuntament


Este 21 de marzo es el Día de la Poesía y muchos municipios del Baix Llobregat han organizado actos para celebrarlo. Además de la Semana de la Poesía de Sant Feliu de Llobregat o la distribución de poemas repartidos por el municipio, como han hecho en Sant Vicenç dels Horts, en toda Cataluña se declara un poeta catalán como referente.



Para conmemorar este día declarado por la Unesco, la Institució de les Lletres Catalanes fomenta una iniciativa en Cataluña que consiste en elegir un poeta en lengua catalana para que elabore un poema para la ocasión que será traducido a numerosas lenguas, mostrando la riqueza mundial de la poesía en un juego de eco poético de gran extensión territorial.


Este año, el poeta elegido es el valenciano Marc Granell, de quien se leerán poemas en un acto que se celebra el jueves 22 de marzo en Begues. Concretamente en el Centro Cívico El Roble y la Biblioteca La Ginesta de la localidad que acoge un recital de poemas, a partir de las 19 horas, a cargo del proyecto 'Una Fuente de Poemas' siguiendo las directrices de la Institució de les Lletres Catalanes.


Este acto conjunto entre el Centro Cívico y la Biblioteca forma parte del proyecto de promoción conjunta que ambos equipamientos municipales iniciaron la pasada Navidad para dinamizar todos los servicios que se ofrecen desde sus instalaciones. La primera de las actividades conjuntas fue un concurso fotográfico infantil.

Sant Feliu vive su Semana de la Poesía con más de 20 propuestas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial