• Usuario

Sant Feliu vive su Semana de la Poesía con más de 20 propuestas

La actriz Clara Segura y los músicos Santi Balmes (Love of Lesbian) y Flüren Ferrer son los encargados de dar el pistoletazo de salida a los diferentes actos que tendrán lugar del 13 al 26 de marzo.

|

Semana Poesia Sant Feliu



Sant Feliu de Llobregat celebra desde el martes 13 de marzo hasta el 26 del mismo mes la VII Semana de la Poesía con más de una veintena de propuestas que incluyen recitales, talleres, conciertos, teatro, presentaciones y tres exposiciones. Los actos se realizarán en diversos espacios del municipio y tienen como objetivo poner de relieve el universo poético y acercarlo a toda la ciudadanía.


La VII Semana de la Poesía arranca oficialmente el martes 13 de marzo a las 20.30 h con un espectáculo poético de Clara Segura, Santi Balmes y Flüren Ferrer en la Sala Iberia. Los tres artistas han ideado un espectáculo conjunto, que se presenta al público en la jornada inaugural de la Semana de la Poesía, tras la publicación del libro 'Cuentos de bruma' del líder de Love of Lesbian. Tres nombres de auténtico lujo juntos para una velada mágica, en la que se combinan poesía, teatro y música.


Las propuestas son numerosas, para todos los públicos y para todos los gustos. Habrá la posibilidad de escuchar el dúo musical de Tere y August con la voz del poeta Joan Duran. Los jóvenes amantes de la poesía tendrán un acto en el local MileniocMusic Bar que mezcla hip hop con poesía la tarde del domingo 18 bajo el nombre de 'Dios ni contigo ni sin ti', así como un taller en el instituto Martí Dot que mezcla música y poemas, una de las novedades en esta edición. Las familias tienen una doble cita; la primera con el recital en la Biblioteca con Jordina Bioska a las 11 horas el sábado 17 y, por otra parte; domingo 25 en el Centro Parroquial habrá el espectáculo de La Red '36 pulgadas'. 


En el ámbito musical, Oscar D'Aniello, más conocido como Delafé, aterriza en Sant Feliu con la compañía de Carlos Cros y Jansky sábado 17 a Los Campesinos. Sin dejar la música, el jazz se mezclará con la poesía de la mano de Guillermo García Trío y La Mordida Literaria viernes 23 a las 21.30 h en el Ateneu. Por tercer año consecutivo vuelve la Trash Poety con Ana Curra entre otros los Pagesos el 23 de marzo a las 22 h.


Destacar, que por problemas de agenda del artista el recital con Kate Tempest que debería celebrarse como acto de clausura de la Semana de la poesía se ha anulado.


ENTREGA DEL PREMIO MARTÍ DOT


Entre los actos programados para la Semana de la Poesía, se encuentra viernes 23 la entrega del premio de Poesía Martí Dot donde han participado 22 poemarios, la mejor participación de la historia del certamen. Los datos de participación de esta edición reflejan, el buen momento que vive la poesía catalana, sobre todo entre el público joven, con la proliferación de nuevos creadores cada vez más presentes en los ambientes culturales y literarios. El ganador de la última edición; Guim Valls estará presente en esta Semana de la poesía, más concretamente el 25 de este mes en la Sala Iberia a un triple acto.


La Semana de la Poesía de Sant Feliu está organizada por el ayuntamiento, la Asociación literaria La Mordida y la Biblioteca Montserrat Roig y con la colaboración de casi una veintena de entidades y establecimientos (Els Pagesos, Ateneu-USLA, Pizzeria Rustika, El Parlament, Librería Barra Liure, Aula de Música y Teatro, Contrapunto Poético, Viena Ediciones, Milenio, etc.).

La Semana de la Poesía de Sant Feliu Participa en la Utopia Poesia Market
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE