• Usuario

Afectaciones leves en el transporte metropolitano por la huelga feminista

Según una primera estimación de la AMB durante las primeras horas de la mañana del paro del 8M tiene una afectación menor en los autobuses.

|

Autobus


Según una primera estimación de el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) de seguimiento de la huelga de hoy, 8 de marzo, durante las primeras horas de la mañana no ha afectado por igual a los diferentes servicios de transporte público metropolitano.


Por un lado, el servicio de bus metropolitano de gestión directa, de TMB, está funcionando al 96% del servicio durante estas primeras horas de huelga. Algunos cortes puntuales de calles han causado retrasos y pequeños desvíos de los diferentes servicios de autobuses.


La incidencia de la huelga ha sido menor al servicio de bus metropolitano de gestión indirecta. En el caso del Aerobús, que conecta la capital catalana con el aeropuerto, éste se ha visto afectado, en momento puntuales, por los cortes y desvíos anteriormente mencionados.


El metro, con un 50% de servicios mínimos, está funcionando ahora mismo al 67% del servicio. Desde el CON indica que algunos de los trenes están saliendo con retraso.


CAMPAÑA "POR UN TRANSPORTE INCLUSIVO"


Por otro lado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el AMB se ha sumado a la campaña internacional #4PT4ME, que tiene como lema 'Por un transporte público inclusivo: ¡Iluminémoslo!'.


En un comunicado, el AMB ha explicado que la campaña reivindica un "Transporte público para mí, para ti y para todos", y pretende dar visibilidad a la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las mujeres en el transporte público, además de ofrecer un entorno seguro y más accesible.


La campaña está promovida por la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP), de la cual el AMB es socio y miembro del 'bureau' directivo, y avalada por el World Bank Group a nivel internacional, y se ha desplegado a través de la web y las redes sociales del AMB.

Todo el Baix Llobregat se moviliza a favor de la igualdad de la mujer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE