• Usuario

¡Ya estamos en Semana Santa! Consulta las procesiones más emblemáticas en el Baix Llobregat

Llega una de las semanas más importantes para mucha gente. Consulta en este artículo todas las procesiones más importantes del Baix Llobregat, sus horarios y fechas

|

2023 03 29 PROCESSO
Fotografía de la procesión @Aj Sant Esteve Sesrovires

 

Semana Santa es una de las fechas más importantes del año en España. Todo el país se llena de procesiones que atraen a miles de personas. El Baix Llobregat no es ninguna excepción. Todos los municipios ya han arrancado les festejos religiosos que se alargarán durante toda la semana y fin de semana. Consulta aquí algunas de las procesiones de viernes santo, sábado santo, domingo de resurrección y lunes de pascua más conocidas y las típicas Caramelles catalanas.

 

Begues

 

Image (1)
Fotografía de les Caramelles de Begues @Aj Begues

 

El Coro de Caramelles cantará el sábado  8 de abril, canciones de primavera y coplas satíricas y humorísticas en varios barrios de Begues, mientras que el domingo lo hará en la calle Mayor. Cómo manda la tradición, este Sábado de Glòria y Domingo de Pascua, las caramelles volverán a escucharse por las calles de Begues.

 

Begues
Cartel de les Caramelles de Begues @Aj Begues

 

 

Castelldefels

Castelldefels
Solemne Via Crucis Viviente / HERMANDAD CRISTO DE LA PAZ @Aj Castelldefels

El calendario en Castelldefels empieza el jueves santo con la procesión de 'Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Lágrimas' que saldrá del templo de la Virgen de Montserrat, para recorrer diferentes calles del barrio de Vista Alegre. El viernes santo, 7 de abril, también habrá la procesión del "Cristo de la Paz y la Virgen de la Paz", que arrancará a las 18:30, también del templo, para terminar en la Iglesia de Santa María. Ese mismo día también se hará la celebración de La Pasión del Señor en el Templo de la Virgen de Montserrat. 

 

 

El sábado 8 de abril se realizará la procesión 'Santo Entierro acompañado de su Madre Dolorosa (del Silencio)' a partir de las 19:30 horas de la plaza de la Iglesia hasta el templo de la Virgen. El domingo los actos acabarán con la tradicional Diana/Pasacalles 
 

PR
Captura del programa @Aj Castelldefels

 

Castellví de Rosanes

Castellvi
Cartel de las festividades @Aj Castellví

En Castellví de Rosanes celebran este domingo 9 de abril las tradicionales Caramelles. A las 10:30 horas se hará la cantada en la iglesia y a las 12:30 la cantada en la plaza del pueblo.

 

Cornellà de Llobregat

 

Cofradu00eda cornellu00e0
Asociación Cultural Cofradia Cristo de la Buena Muerte Cornellá de Ll.

 

En Cornellà se han preparado dos procesiones organizadas por la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y la Esperanza Macarena. El domingo de ramos ya se celebró la procesión del Jesús de la Sentencia, pero este jueves santo tenemos uno de los principales actos de Cornellà, "La Madrugá", emulando las tradicionales procesiones nocturnas de Andalucía. Arrancará a las 22 horas y saldrán los pasos del Cristo de la Buena Muerte y de Esperanza Macarena.

 

El Prat

 

El Prat
Cartel de la cofradía El Prat @Cofradía El prat

 

La Cofradía de El Prat de Llobregat recorrerá las calles del municipio el próximo viernes santo, 7 de abril. La procesión arrancará a las 18:00 horas. Podéis manteneros informados a través de su portal en redes sociales.

 

Esparreguera

 

Esparreguera
Fotografía de la Passió d'Esparreguera @Aj Esparreguera

Es seguramente otra de las grandes festividades catalanas más importantes. Este viernes santo puedes acudir a la representación de la Passió d'Esparreguera, una de las Pasiones de Cristo mejor conservada y más antigua. Está dividida en dos partes, la 1a será la Vida pública de Jesús, de 10:30 a 12:45 y la segunda será la Passió, mort i ressurrecció de 15:30 a 17:45 horas.

 

Por otro lado, también se realizarán desde el sábado hasta el lunes las tradicionales Caramelles. Las festividades acabarán el lunes con el Aplec de Santa Maria del Puig d'Esparreguera con actividades durante todo el día. 

 

 

Olesa de Montserrat

 

La Passio   Olesa de Montserrat (4)
La Passio Olesa de Montserrat 

La Semana Santa de Olesa de Montserrat ofrece un programa de actividades muy atractivo tanto para las olesanes y olesans, como para las personas venidas de fuera del municipio. El nuevo formato de La Pasió d'Olesa y la tradición, única en Cataluña, dels Misteris, son los atractivos principales de cara al turismo. .
 

Els Misteris abrirán al público a partir del jueves 6 de abril (de 17 a 24 h) hasta el viernes 7 (de 9 a 24 h).

Es la actividad más relevante, once imágenes que representan diferentes escenas de la Pasión de Cristo y que pueden ser visitados a locales, casas particulares y a la Parroquia de Santa Maria.

 

Olesa
Fotografía del calendario en Olesa @Aj Olesa

 

Por otro lado, la obra de La Passió d'Olesa también se podrá  disfrutar con cuatro representaciones previstas esta temporada: el viernes 7 y el domingo 16 de abril, a las 11 h; y el sábado 22 de abril y el lunes 1 de mayo, a las 18 h.

 

Sant Boi de Llobregat

 

Sant Boi de Llobregat
Fotografía de la procesión de semana santa en Sant Boi de Llobregat @Aj Sant Boi

Este viernes Santo, 7 de abril, Sant Boi celebra su procesión a cargo de la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de los Dolores. La marcha saldrá de la Parroquia de Sant Josep Obrer a las 19 horas y recorrerá la Pl. Euskadi, C. Legalitat, C. Salvador Seguí, Av. del General Prim, C. Josep Trueta, C. Legalitat, Pl. Euskadi y entrará de nuevo en la parroquia.

 

Sant Esteve Sesrovires

 

2023 03 29 PROCESSO
Fotografía de la procesión @Aj Sant Esteve Sesrovires

En Sant Esteve Sesrovires, la Cofradía del Santo Cristo y la parroquia organizan la procesión del jueves santo de el Santo Cristo y la Madre de Dios de los Dolores.

 

Sant Feliu de Llobregat

 

Programa
Fotografía del programa @Catedral-Parròquia de Sant Llorenç

 

Sant Feliu de Llobregat también acogerá festivos religiosos. Este jueves 6 de abril se celebrará a las 19 horas la cena del señor, y seguidamente se hará la Hora Santa de adoración a las 20:25 horas. El viernes santo tendremos la Passió de Nostre Senyor a las 19 horas, y a las 20 horas empezará el Via Crucis. El sábado santo tendremos  la vigilia de pascua por la noche, mientras que el lunes se cerrarán las festividades con el Aplec Parroquial de Pasqua.

 

Sant Vicenç dels Horts

 

Sant vicenu00e7
Fotografía del cartelm @Aj SVH

Hablar de Semana Santa en Catalunya es hablar de Sant Vicenç dels Horts, puesto que cuentan con una Semana Santa única y diversa, que sorprende y emociona visitantes de todas partes.

La Procesión del Silencio es una de las más antiguas y reconocidas de Cataluña. Sus orígenes se remontan en el siglo XVI: todo apunta que nació alrededor de 1587, tras la representación del Auto Sacramental. En consecuencia, Sant Vicenç es cuna de dos de las manifestaciones culturales más antiguas que perviven en Cataluña.

 

Este jueves tenemos la procesión del Santísimo Cristo de la Salud y de Nuestra Señora Soledad, acompañados por bandas musicales. Arrancará a las 21:30 horas en el polideportivo municipal y finalizará en la iglesia de Sant Josep. 

 

El viernes 7 de abril hay la representación del Via Crucis a las 8:00 horas de la mañana en la plaza de la Vila. Habrá una segunda representación del Auto Sacramental a las 19 horas. Pero el acto principal será a las 21:00 con el inicio de la Procesión del Silencio del Santo Cristo. 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE