• Usuario

Sant Esteve Sesrovires prevé ofrecer viviendas temporales de urgencia para mujeres maltratadas

El alcalde de municipio se ha comprometido a poner a disposición seis plazas permanentes para mujeres solas o con hijos e hijas víctimas de violencia de género, para una estancia máxima de 15 días.

|

Violenciamachista 1


El alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell, ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo Comarcal y la fundación AGI por el que el ayuntamiento sesrovirenc ofrecerá de un servicio de vivienda temporal de urgencias dirigido a mujeres que están o han sido sometidas a situaciones de violencia machista y, a sus hijos, con el objetivo de garantizar su seguridad personal y dar respuesta inmediata a los casos de emergencia.


Se trata de un acuerdo marco que el ente comarcal ofrece a los ayuntamientos por el que pone a disposición seis plazas permanentes para mujeres solas o con hijos e hijas víctimas de violencia de género, para una estancia máxima de 15 días. Esta estancia está orientada a la contención de la urgencia, la realización de una valoración completa de cada caso y la búsqueda de un recurso más estable y definitivo, tanto para la mujer como para sus hijos e hijas. El servicio de emergencia está situado en pisos céntricos repartidos por varios municipios del territorio.


El servicio lo presta la fundación benéfico-asistencial AGI (Asistencia y Gestión Integral) y cuenta con la financiación del Consejo Comarcal y de la Generalitat de Cataluña. La aportación económica del ayuntamiento corresponderá al uso del servicio con un precio establecido de estancia por día y unidad familiar, dependiendo del número de hijos (de 48,25 euros hasta los 60,81 euros).

2017 deja casi 2000 mujeres maltratadas por solo 60 hombres condenados en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE