• Usuario

2017 deja casi 2000 mujeres maltratadas por solo 60 hombres condenados en el Baix Llobregat

El número de denuncias por violencia machista aumentan respecto al trimestre anterior como también respecto al año anterior.

|

Violencia machista

Son datos del Consell Comarcal del Baix Llobregat


En el año 2017 se han maltratado a 1.748 mujeres en el Baix Llobregat. No obstante, por preocupante que es el dato, no es el peor de los que ha recopilado el Consell Comarcal.


Lo peor referente a este tema es que, por todas esas mujeres, un total de 87 hombres han sido condenados y, 27 de ellos, han sido absueltos.


Es una información desastrosa: por casi 2 mil mujeres maltratadas, solo hay 60 hombres condenados.


El número de denuncias por violencia machista (595) aumentan respecto al trimestre anterior (+10) como también respecto al año anterior (+94). 


En este sentido, el 69% de las denuncias fueron recibidas por atestado policial con denuncia de la víctima de violencia machista, el 21,1% por atestado policial con intervención directa de la policía y el 8,6% mediante informe de lesiones.


El miedo, por desgracia, es un factor que juega a favor del que lo crea y en contra del que lo sufre, pues 11 de cada 100 mujeres víctimas de violencia machista dispensan su obligación de declarar en el proceso judicial.


ÓRDENES DE PROTECCIÓN


En el tercer trimestre de 2017 han disminuido las órdenes de protección iniciadas en el Baix Llobregat. Las órdenes iniciadas son 99 (14 menos respecto al segundo trimestre y 21 menos que el tercer trimestre de 2016).


La orden de protección es un auto del juez que se inicia cuando hay riesgo objetivo. A partir de ahí, se pueden tomar medidas penales como la orden de alejamiento.


Otro dato inexplicable es el de las órdenes de protección inadmitidas, que continúan aumentando de manera destacada en la comarca (de 4 en el segundo trimestre a 12 en el tercero).


En este sentido, la mayoría de los agresores (56,6%) en cuyo juicio se había abierto una orden de protección habían finalizado una relación afectiva con su víctima.


Más de mil mujeres maltratadas por solo 55 hombres condenados este año en el Baix Llobregat
Ginecología del CAP de Cornellà hará un test a sus pacientes para captar el riesgo de sufrir violencia de género
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE