• Usuario

Un vecino de L'Hospitalet ayuda a la Policía a incautar más de 2.300 kilos de hachís

El ciudadano dio la alerta a través del mail de la Policía Nacional y ésta descubrió todo un entramado de tráfico de drogas desde Marruecos hasta Barcelona y el sur de Europa

|

HACHIS POLICIA NACIONAL


La Policía Nacional ha detenido a siete personas y desarticulado una organización que se dedicaba al tráfico de drogas una organización dedicada a la introducción de droga en España y su posterior distribución en Barcelona y sur de Europa. Los investigadores han incautado más de 2.300 kilos de hachís y casi 56.000 euros en efectivo.


La operación se inició gracias a una denuncia que un vecino de L'Hospitalet de Llobregat hizo llegar al mail de la policía alertando que un grupo de personas se estaban dedicando al tráfico de drogas en el municipio.


Tras realizar las primeras comprobaciones y una vez identificados a todos lo integrantes de esta organización, la Policía llevo a cabo las operaciones pertinentes.


El modus operandi consistía en la introducción del estupefaciente desde Marruecos por una rama de la organización u otras afincadas en el litoral sur peninsular y su almacenamiento presumiblemente en las provincias de Cádiz, Málaga o Sevilla. 


Posteriormente, parte de los investigados se dirigían a estos almacenes a bordo de furgonetas auxiliadas por vehículos que actuaban realizando labores de "lanzadera", cuya función era la de viajar unos kilómetros por delante con la finalidad de detectar algún posible control policial y así poder dar aviso al conductor que portaba la droga para que desviara su ruta. 


Una vez en Barcelona estacionaban los vehículos cargados con la sustancia estupefaciente en plazas de parking o bien la guardaban en trasteros anexados a las mismas almacenándola a la espera de su distribución a terceras personas, algunas de ellas afincadas en países del entorno de la UE.


Tras la identificación de todos los miembros del grupo y la comprobación de la actividad ilícita a la que se estaban dedicando, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo operativo y detuvieron en Barcelona a siete personas en cuatro fases diferentes. Además los agentes han intervenido un total de 2.302 kilogramos de hachís, 55.970 euros en efectivo, nueve vehículos y 13 teléfonos móviles.   

La Guardia Urbana de L'Hospitalet desmantela una plantación de marihuana
Los Mossos detectan una red de tráfico de droga de los Hell's Angels en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE