L'Hospitalet da la bienvenida a la división joven del Mobile World Congress

|

YoMo La Farga MWC


La división joven del Mobile World Congress ya ha aterrizado en L'Hospitalet de Llobregat. Se trata del YoMo (The Youth Mobile Festival), el programa de ciencia y tecnología destinado a los estudiantes que se celebra por primer año en La Farga de L'Hospitalet. 


El YoMo además de realizar conferencias y ser un escaparate de varias empresas contará con la visita de 15.000 escolares entre 10 y 16 años pasarán por el certamen durante cuatro días.


A su inauguración asistió la alcadesa de L'Hospitalet, Núria Marín, quien ha destacado "la importancia que este certamen se celebre por primera vez en L'Hospitalet, en unas instalaciones que por sus dimensiones y por su centralidad son del todo idóneas para acoger un evento que se dirige a los estudiantes de Cataluña y España ".


La alcaldesa ha explicado cómo de importante es acercar a los estudiantes a las nuevas tecnologías ya que estas les abren un montón de nuevas oportunidades profesionales. "Aquí los estudiantes pueden experimentar la ciencia y la tecnología más sorprendente y es una forma muy efectiva de despertar su interés por una serie de materias muy ligadas a las nuevas tecnologías, que tienen un amplio abanico de salidas profesionales y que contribuyen a nuestro desarrollo social y económico-


El Yomo (The Youth Mobile Festival) se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en el Centro de Actividades La Farga. Se trata de un festival de ciencia y tecnología con espectáculos de teatro en vivo, talleres interactivos y varias actividades prácticas para alumnos de primaria y secundaria con el objetivo de trasladar el aprendizaje del aula a la vida real. En el certamen participan diferentes empresas ligadas al sector de las tecnologías, centros de formación profesional, así como una decena de centros e institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otros.

Deniegan el visado a dos activistas del Congo participantes del Mobile Social Congress

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial