• Usuario

El PSC de Núria Marín apoya el traslado de los políticos encarcelados por el referéndum ilegal

Los socialistas también han votado en contra de recuperar los servicios funerarios públicos más económicos y de facilitar el acceso al Hospital Moisès Broggi a los vecinos del barrio norte.

|

Ajhospitalet


El pleno de febrero de L'Hospitalet de Llobregat ha estado cargado de polémica, especialmente por el sentido de las votaciones del partido en el poder, el PSC de Núria Marín.


En primer lugar, y con unas decisiones alejadas de lo estipulado por el PSOE, Núria Marín y el resto de los socialistas han apoyadon y aprobado la petición del acercamiento de los políticos catalanes encarcelados por sus actuaciones para la celebración del referéndum ilegal del 1-O.


Uno de los partidos más críticos ante esta polémica ha sido el grupo municipal de Ciutadans que ha lamentado que "este Gobierno ponga a L’Hospitalet al servicio de los secesionistas y en contra de la decisión de los jueces" y ha críticado las decisiones "ambiguas" de Núria Marín y su partido muestran que, en su opinión "un día se levantan constitucionalistas y al otro independentistas".


Precisamente, el partido naranja ha conseguido llevar adelante su propuesta para que los servicios funerarios públicos de L'Hospitalet recuperen las tarifas más económicas que habían desaparecido de su catálogo, siendo hasta ahora el más económico de 2.662 € (IVA incluido), lo que representa una subida del 22%.


El portavoz de Cs L’Hospitalet, Miguel García, ha críticado que "como las arcas municipales reciben el 12% de lo ingresado por la funeraria, la alcaldesa Núria Marín pretendía mantener la subida de precios de los servicios funerarios, ya que su prioridad es recaudar para adquirir locales con el dinero de todos y entregarlos después a negocios privados”, ha declarado el concejal, en referencia a la compra del local de la Casa de la Música que gestionará el grupo Salamandra.



García ha recordado que el Gobierno local tardó casi un año en hacer público las tarifas de los servicios funerarios después de que el pleno del ayuntamiento lo aprobara por unanimidad a propuesta de Cs en noviembre de 2016. 


Pese a la aprobación de esta moción por parte del pleno, el PSC ha votado en contra.


TRANSPORTE PÚBLICO 


Los socialistas también han votado en contra de la propuesta del PDeCAT para conectar con transporte público directo los barrios de la zona norte de L'Hospitalet con el Hospital Moisès Broggi. Los demócratas han visto aprobada la moción precedente de una petición de los propios vecinos que se ven obligados a desplazarse hasta el centro de Sant Joan Despí por el incumplimiento de la Generalitat de la construcción de una nueva infraestructura sanitaria en 


También sobre transporte público se ha aprobado una moción presentada por CanviemLH para reclamar a la Autoritat Metropolitana de Barcelona y a las administraciones correspondientes las mejoras en autobuses para reducir los niveles de gases contaminantes de la ciudad, así como mejorar la red de autobuses local.


Aún y la polémica por estas cuestiones el pleno ha aprobado los presupuestos de 2018 que ascienden a 250,4 millones de euros, cantidad que representa un incremento del 5,92% (14 millones de euros) respecto al ejercicio anterior (236,4 millones de euros). El 70,5% del gasto se destinará a objetivos estratégicos de ciudad, con actuaciones encaminadas a la reactivación de la economía y el empleo; las políticas de inclusión social, educativas, culturales y ambientales, y la apuesta por la convivencia y la participación.

El PDeCAT de L'Hospitalet exige un bus para conectar la zona norte con el hospital Moisès Broggi
Ciudadanos denuncia que la funeraria pública de L'Hospitalet ha eliminado los servicios más baratos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE