El PDeCAT de L'Hospitalet exige un bus para conectar la zona norte con el hospital Moisès Broggi

|

Broggi


La escasez de plazas hospitalarias en L'Hospitalet de Llobregat provoca que los vecinos de la zona norte de la ciudad tengan su hospital de referencia en otra población, concretamente el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.


Ahora, el PDeCAT ha recogido las quejas y el descontento de los vecinos de los barrios afectados y va a llevar la situación al próximo pleno del ayuntamiento y exigirá "una nueva línea de autobús, o el medio de transporte público que convenga" para solventar esta problemática.


Como ya han denunciado tantas veces los vecinos de la zona norte, el grupo municipal ha recordado que "los vecinos de la zona norte o tienen que caminar un buen trecho o tienen que coger un mínimo de dos medios de transporte público diferentes tardando más de tres cuartos de hora en llegar al hospital".


Los vecinos de la zona norte llevan esperando un nuevo y prometido hospital en Can Rigalt que fue anunciado por la Generalitat en 2008 y que aún no ha empezado ni ha proyectarse. Por eso, mientras la Conselleria de Salut siga incumpliendo sus promesas, el PDeCAT ha pedido algún tipo de solución al gobierno de Núria Marín.


MÁS ESPACIO PARA CARTELES


El portavoz del partido, Jordi Monrós, ha anunciado otra moción de ciudad que pide "que se instalen más espacios de libre expresión en L'Hospitalet" ya que "cada vez haya menos" lugares donde su puedan colgar carteles de manera legay, lo que provoca que se encuentre "publicidad y carteles pegados en espais no destinats a aquest efecte”.


Otra de las reclamaciones que presentarán será que el consistorio pida el traslado de los Jordis y Oriol Jonqueras a cárceles de Catalunya y la equiparación del salario entre hombres y mujeres a través de diversas campañas y acuerdos con la sociedad y la Generalitat.

Los vecinos de L'Hospitalet reclaman mejoras a Salut

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE