• Usuario

El puerta a puerta de algunos concejales del PSC de Viladecans para explicar el Pelotazo Roca

Caso del barrio de Albarrosa, donde el ayuntamiento pasó de los vecinos, no hicieron el puerta a puerta -no había recalificaciones a la vista -utilizaron a la asociación de vecinos- que tienen unos estatutos con algunos apartados que democráticos no tienen nada -montaron una comisión a su medida,  no se votaron las propuestas y luego lo venden como presupuestos participativos, proyectos del barrio que los vecinos han elegido y "bla , bla, bla".  ¿Por qué el planteamiento y la actuación con el proyecto Pelotazo Roca es bien distinto ?.

|


Roca1


Cuando un tema interesa a una persona,  pone el máximo interés en que eso salga adelante. Lo mismo sucede con los ayuntamientos y otras instituciones. Pero ese interés, no siempre coincide con los intereses de los ciudadanos, no.


El proyecto Pelotazo Roca debe ser una prioridad del Ayuntamiento de Viladecans, por la atención especial que le está prestando, la Compañía Roca también, por supuesto


Les explicábamos que la empresa de sanitarios y otros productos, había contratado una empresa de marketing para vender el proyecto que se   llama "PAISAJE TRANSVERSAL", con sede en Madrid. La misma está especializada en el desarrollo de proyectos “innovadores” de transformación urbana. La urgencia y el interés del tema está llevando a la empresa a reunirse con las entidades para explicarles el Pelotazo Roca, pero hacen como con  los contratos, la letra pequeña -que suele ser la que esconde la trampa- no se la revelan. Para eso les pagan.


Mientras, el ayuntamiento, nunca había mostrado tanto interés en hablar con los vecinos. ¿ Qué hacen?, pues como hacía en su día el PSC, el puerta a puerta. Los concejales, en grupo de tres o cuatro, más los técnicos correspondientes -en muchos casos son más concejales que vecinos- van predicando la buena nueva.


Llevan el proyecto ,les explican las maravillas del mismo para que no pongan pegas. Como dice algún vecino, es la primera vez que vienen a explicarme algo ¿por qué tanto interés?. Las asociaciones de vecinos, algunas de las cuales están con la mosca tras la oreja están que trinan por elsistema utilizado . ¿Por qué está actitud complaciente, colaborativa y rápida con el Pelotazo?. Esa es la pregunta del millón que algunos conocen.


El equipo de gobierno del PSC e IVC cuando quiere, suelen decir que las asociaciones de vecinos son los auténticos representantes de los vecinos y las cosas, las vehiculan a través de ellas. Cuando alguien les dice que la mayoría de la ciudadanía no están en las asociaciones, solo se les ocurre encoger los hombros y con una sonrisa vienen a decirte que es su problema. Se marchan y se quedan como un cerdo en medio de una charca de barro. Ejemplos hay unos cuantos. Caso del barrio de Albarrosa, donde el ayuntamiento pasó de los vecinos, no hicieron el puerta a puerta -no había recalificaciones a la vista utilizaron a la asociación de vecinos- que tienen unos estatutos con algunos apartados que democráticos no tienen nada -montaron una comisión a su medida,  no se votaron las propuestas y luego lo venden como presupuestos participativos, proyectos del barrio que los vecinos han elegido y "bla , bla, bla". 


 ¿Por qué el planteamiento y la actuación con el proyecto Pelotazo Roca es bien distinto ?. Ahí dejamos la pregunta que cada uno ponga la respuesta que quiera. Pero como hemos prometido, la Colla del Mamut seguiremos informando. Por cierto ¿Qué hace el ayuntamiento de Gavá que no plantea el parking de la estación?

EL PELOTAZO ROCA Y GAVÁ
El Caso Pretoria, Proinosa y Viladecans Business Park
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE