• Usuario

Mercè Conesa acude a la ONU para reclamar más poder para los gobiernos locales

La presidenta de la Diputació de Barcelona participa en el noveno Foro Urbano Mundial (WUF9) que las Naciones Unidas organizan hasta el 13 de febrero en Kuala Lumpur (Malasia)

|

Merce conesa diputacio barcelona


La presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa, participa en el noveno Foro Urbano Mundial (WUF9) que las Naciones Unidas organizan hasta el 13 de febrero en Kuala Lumpur (Malasia).


En este foro, Mercè Conesa reclamará un mayor poder de los gobiernos locales ante los Estados, potenciará el papel de las mujeres alcaldesas y, pondrá en valor el trabajo en red que la Diputación de Barcelona lleva a cabo con los 311 ayuntamientos de la demarcación en relación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Entre otros proyectos, Conesa dará a conocer la apuesta para potenciar el acceso público a la información con la Red de Bibliotecas Municipales y el despliegue de la fibra óptica; la erradicación de la pobreza, con los programas de Fomento del Empleo Local; y la lucha contra el cambio climático, fomentando el uso de la biomasa en equipamientos municipales.


También dará a conocer la labor de la Diputació de Barcelona para que la demarcación sea un destino turístico sostenible y responsable, así como la conservación de los 12 espacios naturales de alto valor paisajístico, ecológico y cultural que forman parte de la Xarxa de Parcs Naturals.


La Diputación abre la convocatoria para subvencionar a las escuelas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE