• Usuario

El Parque Rural de Montserrat ya es una realidad

La Diputació de Barcelona y 16 municipios han constituido el consorcio para desarrollar la actividad productiva económica agrícola, ganadera y forestal en este territorio, y que impulsará nuevas oportunidades para jóvenes emprendedores.

|

Parque Rural Montserrat Diputacio Barcelona

Los responsables de 16 municipios, en la constitución del Parque Rural de Montserrat.


La Diputació de Barcelona y 16 municipios han creado el Parque Rural de Montserrat para desarrollar la actividad productiva económica agrícola, ganadera y forestal en este territorio, y que impulsará nuevas oportunidades para jóvenes emprendedores en el ámbito para la comercialización de productos bajo la marca Montserrat, ha informado la entidad supramunicipal este viernes en un comunicado.


Al acto de firma de la constitución del consorcio, que se ha celebrado en el monasterio de Montserrat, han asistido la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa; el vicepresidente primero, Dionís Guiteras, y los alcaldes de Abrera, el Bruc, Castellbell i el Vilar, Castellgalí, Castellolí, Collbató, Esparraguera, Marganell, Monistrol de Montserrat, Olesa de Montserrat, Rellinars, Sant Salvador de Guardiola, Sant Vicenç de Castellet, Vacarisses, Viladecavalls y Ullastrell.


También han acudido el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, y el presidente ejecutivo del Patronato de la Montaña de Montserrat, en un proyecto que tiene como principal objetivo la recuperación de terrenos agrícolas, la consolidación y el aumento de la producción agraria, la elaboración de productos de calidad, el fomento de la agricultura ecológica y de las infraestructuras de regadío de apoyo al cultivo de secano, la creación de un banco de tierras y la prevención de incendios forestales, entre otros.


Guiteras ha explicado que la Diputació quiere ofrecer las herramientas necesarias para dar oportunidades a los jóvenes para que puedan "vivir de la tierra", y ha subrayado que el Parque Natural de Montserrat generará sinergias y oportunidades para pequeños emprendedores y nuevos empleos en el sector agrario.


Conesa ha destacado la preocupación por la tendencia de concentración de la población en áreas metropolitanas en detrimento del ámbito rural: "Debemos dar fortaleza al territorio, especialmente en las pequeñas poblaciones, para asegurar la calidad de vida", y ha apuntado que la Diputació trabajará para lograr el equilibrio territorial y eliminar las desigualdades existentes, con el objetivo de que todos los habitantes tengan las mismas oportunidades.

FCG refuerza el parque móvil de trenes cremallera debido al incremento de usuarios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE