Viladecans: Un espectáculo de luz y color para recibir a los Reyes
La cabalgata comenzará a las 19:00 horas y recorrerá las principales avenidas de la ciudad,
Desde las 18:00h de la tarde, todo estará listo frente a Atrium para recibir a los Reyes. Mientras sus Majestades llegan, se podrán ver en unas pantallas gigantes imágenes de cómo ha vivido Viladecans 'Una Navidad muy nuestra', como dice la campaña municipal de estas fiestas. La alcaldesa recibirá sus Majestades a las 18.30 horas y les entregará la llave de la ciudad para abrir todas las casas y dejar los regalos durante la Noche de Reyes. A continuación, habrá un pequeño espectáculo con pirotecnia con bajo impacto acústico, que anunciará el inicio de la Cabalgata.
El recorrido será el mismo que el pasado año: av. Josep Tarradellas, c. Ángel Arañó, ctra. San Clemente, av. Francesc Macià, av. Generalidad, c. Jaume Abril y av. Josep Tarradellas. En caso de lluvia, el desfile real puede ir un poco más rápido de lo habitual para garantizar que se puede completar y todo el mundo puede disfrutarlo en cualquier punto del recorrido.
La temperatura rozará los 5 grados
La previsión meteorológica es de mucho frió durante la Cabalgata, alrededor de los 5 ºC. Por eso, se recomienda seguir el consejo de Protección Civil de abrigarse con varias capas de ropa para mantener el calor corporal y evitar cambios bruscos de temperaturas. También se prevé que pueda lloviznear, así que es importante llevar paraguas para evitar mojarse y tomar más frío.
En caso de llover, también es importante tener cuidado con los resbalones para evitar caídas y, por eso, es importante no acercarse a las carrozas a recoger caramelos y tener especial cuidado en evitar que las criaturas lo hagan. Desde las carrozas se evita al máximo dejar los caramelos cerca del recorrido y se lanzan a distancia.
Este año, se reparten una tonelada y media de caramelos (todos sin gluten), así que habrá para todos sin necesidad de ponerse en riesgo.
Como en los últimos años, a lo largo del recorrido habrá dos puntos inclusivos para garantizar a las personas con algún tipo de discapacidad un espacio adecuado para disfrutar del paso de la Cabalgata Real.
Los puntos están ubicados en la esquina de la avenida de Josep Tarradellas con la calle de Àngel Arañó y en la plaza del Trenet. Se puede acceder desde 30 minutos antes mostrando la tarjeta acreditativa de la discapacidad o un informe médico acreditativo.

Escribe tu comentario