• Usuario

Jordi Mazón teniente de alcalde de Viladecans acude al último pleno de legislatura desde "una nave espacial"

El último pleno ha durado únicamente 10 minutos y se ha hecho de forma online algo que permite a sus participantes colocar el fondo de pantalla con el que más se identifiquen. Uno de los que más ha llamado su atención ha sido el de Mazón. 

|

Viladecans
El quinto teniente de alcalde de Viladecans durante el Pleno extraordinario / Ajuntament Viladecans

Situación surrealista en el último pleno de la legislatura en Viladecans. El 5º Teniente de Alcalde de Transición Ecológica, de Movilidad y de Recogida de residuos, Jordi Mazón, ha aparecido en la imagen del plenario con un fondo que simulaba una nave espacial. El último pleno ha durado, únicamente 10 minutos y se ha hecho de forma telemática sin razón de fuerza mayor alguna expresada en el orden del día de este pleno. El pleno ha sido tan informal que la imagen del consistorio la representa, sin lugar a dudas, Mazón con "su ocurrencia". 

 

El Pleno municipal sirvió para despedir a los concejales que no van a seguir en el consistorio de Viladecans, además de aprobar las actas de sesiones anteriores. En la convocatoria del Pleno se estipula que se hace de forma online debido a "las condiciones técnicas para garantizar la presencia de los miembros durante la sesión, la acreditación de su identidad y las deliberaciones de la sesión". 

 

El consistorio se ha amparado en el apartado 3 del artículo 46 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las
Bases del Régimen Local (LBRL). En la redacción introducida por el Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, se permiten hacer plenos online siempre que "concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de forma desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial" cosa que no parece concuir en el pleno celebrado. 

 

Retribuciones
Retribuciones

 

Cabe destacar que los regidores y regidoras de la oposición cobran 567,75€ por cada Pleno municipal al que asisten duren estos lo que duren. 

 

EL PLENO EXTRAORDINARIO COMPLETO

 

 

 

 

Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE