• Usuario

El Hospital de Viladecans, premio a la mejor evolución del programa de adecuación de la transfusión de sangre

El centro hospitalario ha vuelto a recibir el galardón que organiza el grupo de investigación MAPBM y Vifor Pharma y que ya ganó en la edición de 2021

|

Tablet (2)
El Hospital de Viladecans recibe otro reconocimiento / Ajuntament Castelldefels

El Hospital de Viladecans ha vuelto a recibir el galardón en el hospital con un mayor incremento anual en el índice MAPBM (Maturity Assessment y Patient Blood Management). El centro ha resultado finalista en la categoría de hospital sin cirugía cardíaca con los mejores resultados en el índice sintético MAPBM.

 

El galardón, que organiza el grupo de investigación MAPBM y Vifor Pharma, premia a los hospitales que integran las estrategias de gestión de la sangre de sus pacientes y que obtienen unos mejores resultados en eficiencia y seguridad. El objetivo es contribuir al desarrollo y la investigación en el ámbito del PBM (“Patient Blood Management”). El equipo PBM del Hospital de Viladecans ya recibió el mismo galardón en la edición del 2021.

 

El Hospital de Viladecans apuesta, desde hace años, por racionalizar el uso de los componentes sanguíneos en sus intervenciones quirúrgicas. Esta práctica se materializó en 2017, con la integración del centro en el proyecto PBM, que incluye un modelo de gestión de la sangre de los pacientes integrado por recomendaciones que pretenden evitar la transfusión innecesaria durante las intervenciones quirúrgicas y mejorar la evolución clínica de las personas operadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE