• Usuario

La red pública de agua no potable para el riego y la limpieza del espacio público de Viladecans cumple quince años en funcionamiento

Ante la actual sequía, desde el Ayuntamiento aseguran que la ciudad ahorra agua corriente y puede asumir el riego controlado

|

Viladecans
Fotografía de la recogida de agua para el riego @Aj Viladecans

Ante la actual sequía que sufre Catalunya y todos los municipios del Baix Llobregat, los Ayuntamientos empiezan a implementar todas las restricciones establecidas desde el Govern de la Generalitat. En Viladecans, la red de agua no potable para el riego y la limpieza del espacio público cumple 15 años en funcionamiento.

 

El uso de aguas regeneradas del subsuelo para el riego y mantenimiento de espacios públicos permite a la ciudad ahorrar agua corriente y poder asumir un riego controlado durante la sequía.

 

El servicio empezó a funcionar en marzo del 2008, conviertiéndose en un proyecto pionero en Catalunya y de los primeros en España.

 

Para la creación de esta red de recogida de agua se invirtieron más de tres millones de euros que permitieron construir 7,5 kilómetros de cañerías, dos depósitos, nuevas conexiones a pozos y la separación de la red de riego y de consumo humano en diferentes parques de la ciudad.

 

Limpieza
Fotografía de la lrecogida de agua en Viladecans @Aj Viladecans

La red de agua continuó desarrollándose y actualmente hay 26,7 km de canalizaciones, que alcanzan cerca del 70% del riego de parques y jardines públicos y el 100% de la limpieza viaria. Pronto se verá incrementada con 8,1 km más en el nuevo barrio de Levante y se conectará otro pozo de Can Calderon.

 

CONEXIONES CON LA EDAR GAVÀ-VILADECANS

 

La red actualmente recoge exclusivamente agua del subsuelo, pero está preparada para conectarse con facilidad al retorno de agua regenerada de la EDAR Gavà-Viladecans.


La red evita el consumo de gran cantidad de agua potable y ofrece más fiabilidad y regularidad en el suministro porque no depende de la climatología que, en épocas de sequía importante como el actual, altera las posibilidades de riego.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE