• Usuario

El Hospital de Viladecans y Cáritas colaboran para aprovechar la comida sobrante

En un mes que lleva funcionando la iniciativa, Cáritas ha logrado repartir 396 raciones de comida a 76 familias

|

Donaciu00f3ExcedentsAlimentaris HV
Donación del Hospital a Cáritas @Aj Viladecans

El Hospital de Viladecans i Cáritas Interparroquial de Viladecans han firmado un acuerdo de colaboración para aprovechar las raciones de comida que sobran en el hospital. Esta colaboración surge dentro del proyecto Pont Alimentari, gestionado por fundaciones Rezero y el Banco de Recursos.

 

El último impulso para implementar esta medida viene gracias al Pacte de Viladecans pel Clima, un espacio de colaboración entre los agentes locales para impulsar acciones ante la emergencia climática. La empresa Mésss (Clece-Arcasa), que actualmente se encarga de la elaboración de la comida en el centro hospitalario, también ha facilitado este acuerdo de cooperación.

 

Desde el 15 de diciembre, Cáritas de Viladecans se desplaza semanalmente a la cocina del hospital para recoger el excedente alimenticio y lo redistribuye entre 76 familias. En este mes que lleva funcionado esta iniciativa, se han repartido 396 raciones de comida y las familias valoran muy positivamente el servicio.

 

El Projecte Pont Alimentari recoge anualmente cerca de 900.000 kg de alimentos, a los que ahora hay que sumar los kilos que Cáritas logre reunir.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE