• Usuario

Caso Janet Jumillas: La orientación de los muebles del salón fue clave para descubrir su sangre

Los Mossos d'Esquadra han declarado en el juicio en la Audiencia de Barcelona que hallaron sangre dos meses después del presunto asesinato en casa del sospechoso, vecino de Cornellà de Llobregat

|

Janet Jumillas
Janet Jumillas con la foto que usó su familia para intentar localizarla

 

El juicio por el asesinato de Janet Jumillas, está teniendo lugar estos días, y se están descubriendo muchos detalles hasta ahora desconocidos.

 

Los Mossos de Esquadra han declarado ante el juez que según sus investigaciones, el presunto autor de su muerter, Aitor limpió el charco de sangre que había dejado tras el presunto asesinato de Janet en su piso y que para eliminarlo utilizó productos químicos como lejía. Para no ser descubierto, el acusado movió los muebles del televisor del comedor y los puso encima de donde se había producido la agresión y había habido el charco. 

 

Tras observar que no era posible ver el televisor desde el sofá, pues había que hacer un giro de 90 grados con la cabeza para poderla verla, la intuición de los agentes les llevó a mover el mueble y rociar con un producto específico para detectar sangre en superfícies. Tras aplicar dicho químico, los agentes detectaron sangre en la pared y en las juntas de las baldosas, lo que ponía el cerco sobre el detenido.

 

Aunque las autoridades podían suponer que se había cometido en este espacio el asesinato de Janet y que se había tratao de ocultar. Todavía no se conocía a quién pertenecía esa sangre por lo que gracias a dos gotas de sangre minúsculas que el asesino no logró borrar y seguían allí dos meses más tarde se descubrió el pastel. 

 

Ese rastro de sangre continuaba allí en la parte superior de la pared de ese salón del cimen y también en la puerta del comedor,  a la misma altura gravitacional de salpicadura y que mancharon las paredes en sentido descendente problamente mientras Janet era atacada con un cuchillo.

 

De esta sangre se logró extraer el perfil genético de la victima con un resultado positivo del 99%

 

 

Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE