• Usuario

ADIF invertirá más de 2 millones de euros en la reforma de la estación de Viladecans

La empresa está ultimando los detalles del anteproyecto, ampliando el número de vías hasta 4.

|

Tren qu
Fotografía estación Viladecans @Aj Viladecans

Adif está a un paso de hacer realidad un reclamo de la ciudadanía de Viladecans que se remonta ya casi diez años atrás. La renovación de la estación de tren implicará una inversión de 2,3 millones de euros y podría significar el aumento del número de vías, ahora mismo reducida a dos, hasta los cuatro tramos.

 

La empres pública Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), está pincelando los últimos detalles del anteproyecto de rehabilitación de la estación de Viladecans. 

 

A la renovación de la estación y la ampliación del trayecto de 2 a 4 vías, hay que sumar el inicio de estudio por parte del Ministerio de Transportes, Mobilidad i Agenda Urbana (MITMA), para crear una nueva linea ferroviaria con Barcelona.

 

El presupuesto total es de 2.299.000 euros, que engloba la substitución de la fachada para construir una nueva marquesina, reforma del paso inferior, reubicación del ascensor, ampliación del vestíbulo, entre otras mejoras. 

 

Adif también quiere  ampliar a 4 las vías entre El Prat y Castelldefels, liberando el tránsito que actualmente ocupaban tanto Regionales como Rodalies en una sola vía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE