• Usuario

Viladecans se convierte en la ciudad del "Cherry"

El municipio genera 88.000kg de Tomate Cherry anuales entre cuatro agricultores.

|

Cherry
Fotografía recolectando Tomate Cherry @AjViladecans

El Ayuntamiento de Viladecans, productores, restauradores, la Cooperativa Agrícola y el Gremio de Hostelería se han puesto de acuerdo para presentar y promocionar el Tomate Cherry de Viladecans, una apuesta de la agricultura del municipio, que cada vez se decanta más por el color rojizo del tomate.

 

No hay mejor forma de dar a conocer un producto propio de tu tierra que en las fiestas mayores de tu municipio. Y así fue, coincidiendo con el inicio de los festejos, se organizó una actividad dedicada exclusivamente al tomate, que contó con "showcookings" de elaboración y degustación del producto.

 

Ya son cuatro los agricultores que cosechan este tipo de tomate en Viladecans, recogiendo una suma aproximada de 88.000kg de Cherry estilo pera, un tomate un poco más alargado.

 

Poco a poco va creciendo el comercio del "Tomate de Viladecans", que ya se comercializa en 10 restaurantes que configuran una nueva Ruta Gastronómica del Cherry en el municipio. También, respondiendo con las necesidades ambientales, se ha optado por un embalaje reciclable de cartón.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE