Torrelles refuerza la prevención de incendios con un nuevo plan de gestión forestal
El nuevo plan de prevención de incendios de Torrelles amplía la red de caminos forestales, mejora la señalización y refuerza la protección del entorno natural.
Jordi Fàbrega, delegado de Prevención de Incendios y Gestión Forestal de la Diputación de Barcelona, visitó el municipio para presentar en primera persona el nuevo plan de prevención de incendios forestales de Torrelles de Llobregat.
Entre las principales novedades, el plan incorpora a la red de caminos forestales la collada de Can Valent y la conexión del depósito con las Penyes de Can Riera. Además, prevé la creación de franjas perimetrales auxiliares en varios puntos sensibles del municipio, como la 1ª, 5ª y 8ª Avenidas, el camino del Cementerio, la calle Montpedrós en Cesalpina y la zona de los Ametllers de Can Guey.
El documento también contempla la señalización de los caminos forestales, con el objetivo de facilitar la labor de los Bomberos y mejorar la accesibilidad en caso de incendios o emergencias.
Este nuevo plan de gestión forestal refuerza el compromiso de la Diputación de Barcelona y del Ayuntamiento de Torrelles con la seguridad del territorio y la protección del entorno natural, apostando por una gestión sostenible de los bosques y la prevención activa de incendios forestales.
Escribe tu comentario