• Usuario

Ferrocarrils mejorará la estación de Sant Vicenç dels Horts

Han salido a licitación por un importe de 816.000 euros y está previsto que comiencen el segundo trimestre del próximo año.

|

535b9543 4dcf 401b 89a5 c8a170291686
Ferrocarrils mejorará la estación de Sant Vicenç dels Horts / Govern

Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha licitado las obras para el arreglo y mejora de los accesos de la estación así como para la renovación del pavimento de los andenes de la estación de Sant Vicenç dels Horts, en la línea Llobregat-Anoia. Los trabajos, con un plazo de ejecución de 30 semanas, han salido a licitación por un importe de 816.000 euros y está previsto que comiencen el segundo trimestre del próximo año.

 

Las obras consistirán, por un lado, en la ampliación del número de máquinas validadoras para facilitar el acceso al andén de vía 2, dirección Barcelona. Así, con la colocación de tres nuevas máquinas, la estación contará con un total de seis máquinas, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida y cochecitos. 

 

De esta forma, se agilizará al máximo el movimiento de viajeros en la estación y se ganará fluidez en las entradas y salidas. Los trabajos incluirán también la ampliación y adecuación de la marquesina de acceso a la vía 2 y la ampliación del forjado de hormigón armado. También está prevista la reubicación de varios elementos como son máquinas dispensadoras de billetes, barandillas, bancos o carteles de información.

 

Por otra parte, se renovarán los pavimentos y se mejorarán los accesos existentes tanto en la vía 1 como en la vía 2. La renovación del pavimento se llevará a cabo en los andenes, en el paso inferior y en rampas y escaleras. En el paso inferior de la estación, también se cambiará el alicatado de las paredes por un enlucido y pintado que facilitará su mantenimiento. La renovación de los pavimentos y mejora de los accesos existentes supondrá actuar sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados.

 

Las mejoras en la estación también incluirán la sustitución del alumbrado actual de ambos andenes por nuevas farolas de tipo LED que incrementarán el ahorro energético y facilitarán su mantenimiento.

 

Las obras se desarrollarán en diferentes fases, teniendo en cuenta que primero se trabajará para dejar terminado todo el andén de la vía 2, posteriormente todo el andén de la vía 1 y finalmente el paso bajo vía, las rampas y las escaleras. Los trabajos se llevarán a cabo en fin de semana mayoritariamente en horario diurno, con el objetivo de minimizar la afectación en las personas usuarias.

 

Esta actuación se enmarca dentro del constante proceso de renovación y mantenimiento de los diferentes equipamientos e instalaciones que realiza Ferrocarrils para mejorar el confort de las personas usuarias y continuar dando un servicio de calidad. La estación de Sant Vicenç dels Horts se inauguró en 1912, coincidiendo con la apertura de la línea del carrilet entre Barcelona y Martorell. Su demanda anual es de 720.000 viajes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE